Publicada

El Barça de basket vuelve a infundir miedo. Hoy por hoy, es el equipo más en forma de la ACB, como quedó demostrado el pasado domingo, consiguiendo su novena victoria consecutiva en Liga ante el Real Madrid, que tenía una racha de 37 partidos seguidos ganando en su pabellón.

Artífice del cambio del Barça es Xavi Pascual. El entrenador de Gavà ha cambiado la dinámica de la sección. Los azulgranas fueron superiores al conjunto de Sergio Scariolo. Metieron 105 puntos gracias a la pizarra y la muñeca de Nico Laprovittola, que superó a la de la gran estrella merengue, Mario Hezonja.

Un abrazo sincero

El alero croata cuajó un encuentro excelso. Fue la principal arma del Real Madrid, con 27 puntos en 26 minutos y la valoración más alta de su equipo (30). Antes de desatarse sobre el parqué, por eso, se acercó al banquillo culé para saludar al técnico que le hizo debutar.

Hezonja charló durante unos segundos con Pascual. Se fundieron en un sincero abrazo, ambos sonriendo. Y es que el exmíster del Zenit San Petersburgo, un 30 de octubre de 2012, metió al jugador de la cantera del Barça en un encuentro de Euroliga contra el Besiktas.

El regreso frustrado

La estancia de Hezonja en la Ciudad Condal duró hasta 2015, cuando fue seleccionado por los Orlando Magic de la NBA. Seis años después, volvió a Europa para jugar en las filas del Panathinaikos. En 2022, firmó por el Real Madrid, su actual equipo, en el que ha firmado un segundo contrato que estuvo a punto de no llegar.

Miles Norris defiende a Mario Hezonja durante el clásico de basket EFE

Juan Carlos Navarro intentó firmar a Hezonja en 2024. Todo estaba encaminado pero las negociaciones se rompieron. Tras la consecución de la Liga por parte del Madrid, el jugador croata declaró su amor al conjunto blanco. El Barça se cerró en banda, se echó atrás e incorporó a Kevin Punter.

Hezonja aprovechó la situación para renovar al alza, hasta 2029, con el club que preside Florentino Pérez. Ahora se debería llegar a un acuerdo por un traspaso, pero está claro, tras el cariñoso saludo, que el crack del Madrid, con Pascual en el Barça, se lo pensaría dos veces.

Noticias relacionadas