Shengelia lanza a canasta ante el Real Madrid EFE
El gran damnificado de la exhibición del Barça de basket en la pista del Real Madrid
Xavi Pascual ha rescatado la mejor versión de las estrellas barcelonistas, en detrimento de un fichaje de perfil bajo
Noticias relacionadas
- El milagro de Xavi Pascual con tres actores secundarios del Barça de basket: de sentenciados a estrellas del Palau
- La pizarra de Pascual y la muñeca de Laprovittola destrozan al Madrid: el Barça de basket acaba con su pesadilla
- Hansi Flick y Xavi Pascual, los antídotos de Laporta en el Barça para combatir la cartera del Real Madrid
El Barça de basket suma y sigue. Oho victorias ya encadena en la Liga ACB. La última, muy meritoria, en la pista del Real Madrid (100-105), con una gran actuación global en la que destacaron Kevin Punter y Laprovittola. Pero también Satoransky, Parra y Willy Hernangómez.
Xavi Pascual impone su ley en el Palau Blaugrana. Ya no valen las excusas ni cada jugador hace la guerra por su cuenta. El Barça, hoy, vuelve a ser un equipo. Tiene mucho margen de mejora, sobre todo en defensa, pero tiene grandes argumentos en ataque. Le falta fondo de armario, pero el técnico de Gavà ha rescatado la mejor versión de las estrellas.
Más deseo
En Madrid, Campazzo y Tavares hicieron daño. Normal. También Hezonja, pero el Barça, sorprendentemente, estuvo bien bajo los aros. Impidió que su rival corriera y tuvo paciencia y criterio en ataque. Y, sobre todo, el equipo azulgrana tuvo más deseo.
Xavi Pascual, técnico del Barça EFE
El Barça jugó con las máximas revoluciones posibles. Sin treguas. El Madrid, en cambio, tuvo muchos altibajos. Tras ganar los últimos nueve clásicos, se encontró con un rival tan descarado como acertado en ataque.
Myles Cale, perfil bajo
La victoria constató el buen momento del Barça, pero también evidenció que Myles Cale es un jugador de perfil bajo. Nadie cuestiona su actitud ni su intensidad defensiva, pero no es fiable en ataque. Es un alero imprevisible.
Myles Cale en el Barça de basket-Asvel de la Euroliga FCB
Cale y Norris son los extranjeros que juegan en la Liga ACB por la lesión de Clyburn. A medio plazo, sin embargo, el alero podría ser la pieza descartada por Pascual en las competiciones nacionales. El suyo fue un fichaje de perfil bajo y el Barça necesita mucho más de sus extracomunitarios para soñar con ganar títulos.
Las comisiones
El buen trabajo del técnico de Gavà en el banquillo debería tener continuidad en los despachos y Laporta tendría que ser un poco más generoso. Los problemas económicos del club no son imputables a las secciones. Con alguna comisión menos, el Barça podría tener alguna estrella más.