Shengelia lanza a canasta ante el Real Madrid

Shengelia lanza a canasta ante el Real Madrid EFE

Secciones

El gran damnificado de la exhibición del Barça de basket en la pista del Real Madrid

Xavi Pascual ha rescatado la mejor versión de las estrellas barcelonistas, en detrimento de un fichaje de perfil bajo

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça de basket suma y sigue. Oho victorias ya encadena en la Liga ACB. La última, muy meritoria, en la pista del Real Madrid (100-105), con una gran actuación global en la que destacaron Kevin Punter y Laprovittola. Pero también Satoransky, Parra y Willy Hernangómez.

Xavi Pascual impone su ley en el Palau Blaugrana. Ya no valen las excusas ni cada jugador hace la guerra por su cuenta. El Barça, hoy, vuelve a ser un equipo. Tiene mucho margen de mejora, sobre todo en defensa, pero tiene grandes argumentos en ataque. Le falta fondo de armario, pero el técnico de Gavà ha rescatado la mejor versión de las estrellas.

Más deseo

En Madrid, Campazzo y Tavares hicieron daño. Normal. También Hezonja, pero el Barça, sorprendentemente, estuvo bien bajo los aros. Impidió que su rival corriera y tuvo paciencia y criterio en ataque. Y, sobre todo, el equipo azulgrana tuvo más deseo.

Xavi Pascual, técnico del Barça

Xavi Pascual, técnico del Barça EFE

El Barça jugó con las máximas revoluciones posibles. Sin treguas. El Madrid, en cambio, tuvo muchos altibajos. Tras ganar los últimos nueve clásicos, se encontró con un rival tan descarado como acertado en ataque.

Myles Cale, perfil bajo

La victoria constató el buen momento del Barça, pero también evidenció que Myles Cale es un jugador de perfil bajo. Nadie cuestiona su actitud ni su intensidad defensiva, pero no es fiable en ataque. Es un alero imprevisible.

Myles Cale en el Barça de basket-Asvel de la Euroliga

Myles Cale en el Barça de basket-Asvel de la Euroliga FCB

Cale y Norris son los extranjeros que juegan en la Liga ACB por la lesión de Clyburn. A medio plazo, sin embargo, el alero podría ser la pieza descartada por Pascual en las competiciones nacionales. El suyo fue un fichaje de perfil bajo y el Barça necesita mucho más de sus extracomunitarios para soñar con ganar títulos.

Las comisiones

El buen trabajo del técnico de Gavà en el banquillo debería tener continuidad en los despachos y Laporta tendría que ser un poco más generoso. Los problemas económicos del club no son imputables a las secciones. Con alguna comisión menos, el Barça podría tener alguna  estrella más.