Laprovittola lanza a canasta contra el Real Madrid EFE
La pizarra de Pascual y la muñeca de Laprovittola destrozan al Madrid: el Barça de basket acaba con su pesadilla
El equipo azulgrana gana en la pista del campeón de la ACB y rompe una racha de nueve derrotas consecutivas contra el eterno rival
Noticias relacionadas
- El día que Victor Wembanyama fichó por el Barça de basket: lo que pudo ser y no fue
- El milagro de Xavi Pascual con tres actores secundarios del Barça de basket: de sentenciados a estrellas del Palau
- Xavi Pascual celebra el fichaje más esperado del Barça de basket para tumbar al Real Madrid en el clásico
El Barça de Xavi Pascual aspira a todo. No se pone límites. En Madrid, el equipo azulgrana ganó con gran autoridad el clásico y rompió una racha de nueve derrotas consecutivas contra el eterno rival. Punter, primero, y Laprovittola, después, destrozaron la pizarra de Sergio Scariolo y de un Madrid que había ganado los últimos 37 partidos disputados en su pabellón.
Sin Clyburn, Vesely ni Brizuela (gripe de última hora), el Barça tuvo más deseo que el Real Madrid. Estuvo bien en defensa, pero, sobre todo, en ataque. Pascual le ganó la partida a Scariolo el día que volvió la mejor versión de Laprovittola.
Octava victoria consecutiva
El base-escolta argentino asumió el mando del partido cuando el Real Madrid parecía que le daba la vuelta al calcetín. Laprovittola calentó su muñeca ante un rival en el último cuarto. Fue el líder que necesitaba el Barça, mucho más intenso, que sumó su octava victoria consecutiva en la Liga ACB. Con Pascual en el banquillo, el grupo azulgrana ha ganado 12 de 15 partidos. El último, ante el campeón de España.
Laprovittola frena a Rathan-Mayes EFE
El Barça jugó con la máxima concentración, minimizando los errores.Punter anotó tres de los primeros cuatro triples que intentó ante el Real Madrid en un primer cuarto (24-28) con un juego espectacular, con mucho ritmo y defensas demasiado blandas.
Punter y Campazzo
El Barça estuvo muy acertado en el tiro. También, en el rebote, durante la primera parte. A dos minutos y ocho segundos para el descanso, el equipo de Xavi Pascual ganaba al Real Madrid por 10 puntos (36-46), obligando a Sergio Scariolo a pedir tiempo muerto. Con 44-48, y 14 puntos de un explosivo Punter, terminó la primera parte. Campazzo, con 8 puntos, fue el mejor jugador madridista.
Willy Hernangómez, contra el Real Madrid EFE
El desenlace
El segundo tiempo fue otra historia. Mejoró el Madrid, mucho más físico, en ataque, con Mario Hezonja muy inspirado y Tavares intimidando bajo los aros. En los momentos más delicados, sin embargo, tuvo carácter el Barça, con un buen Satoransky y un Laprovittola muy inspirado.
Xavi Pascual, técnico del Barça EFE
El Barça llegó vivo al último cuarto. Fue mentalmente mucho más fuerte que el Real Madrid, que no esperaba tantas complicaciones. Y en los minutos decisivos, Laprovittola dio una lección de liderazgo y baloncesto.