Las jugadoras del Barça Femenino en Stamford Bridge contra el Chelsea

Las jugadoras del Barça Femenino en Stamford Bridge contra el Chelsea FCB

Secciones

El mejor fichaje del Barça Femenino tendrá que esperar: Pere Romeu aguarda a una estrella para 2026

Una futbolista clave asegura que quiere volver a jugar a final de temporada, cuando se decidirán los títulos

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça Femenino domina con puño de hierro la Liga F. El equipo de Pere Romeu ha ganado 13 partidos y perdido tan solo uno en la competición doméstica. En la Champions League, las azulgranas terminaron la primera fase invictas, con cinco triunfos y un empate, con los mismos puntos que el Olympique de Lyon.

Y todo ello sin disfrutar, en los últimos partidos, de Aitana Bonmatí. La centrocampista de Sant Pere de Ribes se lesionó con la selección española, antes de la final de la Nations League, en un entrenamiento. Sufrió una "fractura transindesmal del peroné izquierdo", tal y como especificó el Barça en un comunicado.

La fecha de la final de la Champions

El 2 de diciembre, Bonmatí "intervenida satisfactoriamente" por "el doctor Antoni Dalmau, en el Hospital de Barcelona, bajo la supervisión de los servicios médicos del club". La entidad, entonces, anunció el periodo estimado de baja: "Está previsto que el tiempo de recuperación sea de unos cinco meses".

Aitana Bonmatí, en el España-Alemania de la Nations League

Aitana Bonmatí, en el España-Alemania de la Nations League EFE

Así, la propia jugadora y el Barça empezaron a hacer números. Bonmatí debería estar disponible para abril, cuando ya habrán pasado muchos partidos y se habrán decidido muchas competiciones. Y la fecha de la final de la Champions League lleva tiempo establecido: 23 de mayo en Oslo, en el Ullevaal Stadion.

El deseo de Aitana

La batalla final por la Copa de la Reina, en cambio, se jugará el 16 de mayo. Con los días en la menta, Bonmatí ha sido entrevistada por ESPN. Y ha desvelado que quiere jugar ambos partidos. "Mi objetivo es volver a jugar antes de que acabe esta temporada. Ese es mi único objetivo ahora mismo y no pienso más allá. Pienso que es una buena meta porque los plazos, si van bien, tienen que ser así".

Aitana Bonmatí gana su tercer The Best

Aitana Bonmatí gana su tercer The Best FCB

La 14 del Barça lo está llevando lo mejor que puede y, en caso de regresar, sería el mejor fichaje para Pere Romeu. El alta médica de las tres veces consecutivas Balón de Oro y The Best puede significar muchos títulos para el equipo azulgrana.