La Masía es una fuente inagotable de talento. De eso no hay duda. El Barça Femenino lleva nutriéndose de la cantera culé más de dos décadas y los resultados han sido más que sobresalientes. Gran parte del éxito de las azulgranas recae en la confianza de los entrenadores en las jóvenes promesas, tal como fueron en algun momento Alexia Putellas y Aitana Bonmatí. Asimismo, sus casos solo ejemplifican las situaciones exitosas. Existen muchas futbolistas que, aunque apuntaban a marcar una época en la Ciudad Condal, ya sea por 'A' o por 'B', terminaron fracasando en el primer equipo barcelonés. Ahora, tras siete años en la Masía, una joya de 22 años abandona a Pere Romeu en enero.
Desbandada de piezas
Lo de perder a jugadoras en el mercado de traspasos se está convirtiendo en costumbre para el Barça Femenino. El pasado período estival de fichajes pasó por el Johan Cruyff como un verdadero vendaval y se llevó a siete piezas del sistema culé: Ingrid Engen, Lucía Corrales, Jana Fernández, Fridolina Rolfö, Martina Fernández, Ellie Roebuck y Bruna Vilamala. Ahora, otra más se une a la lista.
Fridolina Rolfo ficha por el Manchester United
Lucía Corrales firma su contrato con London City Lionesses
Adiós a una joya de la Masía
Se trata de Alba Caño. La centrocampista nacida en 2003 abandonará la Ciudad Condal para emprender un nuevo reto en Estados Unidos, concretamente en el Boston Legacy. Dicho equipo acaba de nacer. Forma parte del nuevo proyecto de la NSWL, liderado por Dome Guasch, el que fue mano derecha de Markel Zubizarreta y luego de Marc Vivés en el Barça.
Alba Caño en un entrenamiento con el Barça Femenino
Las jugadoras del Barça Femenino B mantean a Alba Caño en su despedida
La operación se cerró el pasado verano, pero ambas partes coincidieron en que lo mejor era acordar una cesión al Barça Femenino hasta enero para mantener a Caño en dinámica, ya que la liga norteamericana no empieza hasta marzo. Asimismo, este curso tan solo ha jugado con el filial culé, aunque ha ido convocado a diferentes partidos de las de Pere Romeu.
Nuevos horizontes
Caño llegó a Can Barça en 2018 procedente del AEM Lleida y rápidamente se asentó como una de las perlas más prometedoras de la Masía. Debutó en el primer equipo durante la campaña 2022-23, pero en los dos siguientes cursos tan solo llegó a acumular 364 minutos en 11 partidos. Ahora, buscará en Boston el protagonismo que no ha encontrado en Barcelona.
Alba Caño ficha por el Boston Legacy
Alba Caño sostiene el trofeo de la Liga F 2024-24
Noticias relacionadas
- El fichaje sorpresa de Pere Romeu para reforzar el Barça Femenino en enero: la comparan con Messi
- Las sucesoras de Patri Guijarro y Fridolina Rolfö catapultan al Barça Femenino en la Copa de la Reina
- Wasserman, el coloso de Estados Unidos que amenaza el imperio de Jorge Mendes en el Barça
- El mensaje encubierto de Alexia Putellas a la recién ganadora del The Best y vigente Balón de Oro
- Pere Romeu recibe un fichaje de última hora en el Barça Femenino: la incorporación más esperada
