Publicada

La enfermería del Barça Femenino no ha disfrutado de un solo día libre en lo que va de temporada. Las de Pere Romeu han ido cayendo como moscas. La primera víctima fue Patri Guijarro, y la siguieron Salma Paralluelo y Aitana Bonmatí. Las tres estrellas culés sufrieron lesiones de gravedad y la Masía tuvo que salir al rescate. Jugadoras como Clara Serrajordi, Carla Julià y hasta Ainoa Goméz han recogido protagonismo sorpresa tras dichas situaciones, pero ellas no son las únicas que se lo merecen. Existe una 'killer' de 18 años del Barça Femenino B que se está ganando la confianza de Pere Romeu a base de goles. La nueva Ewa Pajor.

Relevos en la línea de ataque

La línea atacante del conjunto barcelonés ha sido una de las demarcaciones más debilitadas por la plaga de lesiones. Tanto Paralluelo como Pajor cayeron lesionadas y Romeu ha tenido que sacarse varios ases de la manga para seguir compitiendo al máximo nivel. De momento, las elegidas han sido Ainoa Gómez y Martine Fenger, quienes han conseguido formalizar su debut en el primer equipo azulgrana. Sin embargo, una futbolista del filial culé llama a la puerta del técnico catalán y lo hace con fuerza. Mucha fuerza.

Ainoa Gómez con el Barça Femenino B REDES

Martine Fenger en un entrenamiento del Barça Femenino FCB

La nueva 'killer' de Pere Romeu

Se trata de Natalia Escot. La delantera de 18 años del Barça Femenino B está a un nivel espectacular y se consagra como uno de los mayores proyectos de la cantera culé. De hecho, es la pichichi de su equipo en lo que va de temporada con ocho tantos y está a tan solo tres goles de igualar los registros de la máxima goleadora de la competición, Naiara Sanmartín.

Natalia Escot levanta la Copa Catalunya con el Barça Femenino FCB

Su último partido demuestra su estado de gracia. El Barça Femenino B despidió el año con una goleada por 4-0 contra el Cacereño y Escot se vistió de heroína. Firmó un doblete para liquidar el choque y recuperar el liderato de la categoría.

Ambidiestra y con olfato goleador

Natalia es extremo derecho, aunque puede jugar de mediapunta gracias a su polivalencia física. Es hábil con el balón en los pies y una de sus mejores bazas es que es ambidiestra, algo que le facilita la reconversión en cualquier posición del tridente ofensivo. A sus 18 años juega como una verdadera veterana, ejerciendo de capitana sin brazalete.

Mapi León saluda a Natalia Escot FCB

De hecho, lleva relativamente poco en el organigrama del FC Barcelona. Escot llegó a Can Barça en verano de 2024 procedente del Levante Las Planas --ahora FC Badalona-- y nada más llegar fue incluida en la lista de convocadas para la pretemporada del primer equipo del conjunto barcelonés. Asimismo, pasó todo el curso en el filial y esta temporada no formó parte de la convocatoria de la gira preparatoria en México. Sin embargo, sí que pisó el césped en la Copa Catalunya.

Noticias relacionadas