Las jugadoras del Barça Femenino celebran un gol contra el Paris FC en la Champions League FCB
El Barça Femenino busca un fichaje como recambio de Aitana Bonmatí: regalo de Reyes a Pere Romeu
El director deportivo de la sección, Marc Vivés, abre el casting para apuntalar la plantilla con un refuerzo top para combatir la plaga de lesiones
Contenido relacionado: La nueva líder de Pere Romeu que recoge el testigo de Aitana Bonmatí en el Barça Femenino
Noticias relacionadas
- La nueva líder de Pere Romeu que recoge el testigo de Aitana Bonmatí en el Barça Femenino
- La perla de la Masía que llama la atención de Pere Romeu en el Barça Femenino: regate a lo Neymar
- Ni Ewa Pajor ni Salma Paralluelo: el Barça Femenino se garantiza delantera centro hasta 2029
- La nueva Aitana Bonmatí revoluciona al Barça Femenino en Badalona (y solo tiene 19 años)
- En busca del relevo de Ewa Pajor: la joya de 18 años del Barça Femenino llamada a dar un paso adelante con Pere Romeu
El Barça Femenino ha activado la maquinaria para apuntalar un equipo diezmado por las lesiones. El cuadro azulgrana ha hecho los deberes en la Champions League con la clasificación directa a los cuartos de final como líder de la liguilla. Sin embargo, la poca profundidad de plantilla ya ha costado disgustos severos. La baja que más pesa en el cuerpo técnico dirigido por Pere Romeu es Aitana Bonmatí. La centrocampista ribetana, flamante ganadora del premio The Best, tuvo que recoger el galardón de la FIFA con una muleta.
La triple Balón de Oro sufrió una fractura en el peroné izquierdo durante un entrenamiento con la selección española a finales de noviembre. La estrella barcelonista tuvo que pasar por quirófano, con un tiempo estimado de baja de cinco meses. Por lo tanto, no regresaría hasta el tramo crucial de la temporada, en abril de 2026. En un elenco de 20 jugadoras con ausencias de peso como la propia Aitana, Patri Guijarro, Salma Paralluelo y Ona Batlle, la dirección deportiva comandada por Marc Vivés ya ha emprendido la búsqueda de un refuerzo top. Pere Romeu tendrá regalo de Reyes para el mercado de invierno.
Relevo en la cantera
El directivo responsable de la sección, Xavi Puig, soltó el bombazo en la previa del último triunfo de la Champions League contra el Paris FC (0-2), en declaraciones a TV3: "La dirección técnica está trabajando en este sentido. Es un momento idóneo para plantearnos muchas cosas. Lo tenemos muy claro. Ya veremos. Lo estamos trabajando, igual sí que tenemos que plantear un movimiento dentro del equipo".
Clara Serrajordi y Esmee Brugts celebran el gol de Laia Aleixandri en el Barça Femenino-Benfica de la Champions League FCB
Las primeras alternativas se encuentran en el propio equipo. El staff ya ha probado con éxito a Laia Aleixandri de pivote en lugar de Patri, y ha alineado a Clara Serrajordi, joya de la Masía, en las tres posiciones del centro del campo. La mediocampista de 18 años ha subido como miembro de pleno derecho de la primera plantilla junto a Aïcha Cámara.
Alternativa 'low-cost'
Fuera de Can Barça, Vivés tiene una alternativa low-cost. La entidad mantiene cedida en el Liverpool a la joven mediocentro Emilia Szymczak. Sin embargo, la perla polaca de 19 años no ha tenido minutos hasta la fecha con el conjunto red y la ventana de traspasos de enero sería un momento propicio para repescarla.
Aicha Cámara y Emilia Szymczak, durante el comienzo de la pretemporada del Barça Femenino FCB
Alba Caño dejará el FC Barcelona el próximo 31 de diciembre, fichada por Boston Legacy el pasado verano y a préstamo en el cuadro catalán hasta final de año. Con esto, la mediocampista de 22 años no ha participado ningún partido en su última mitad de campaña vestida de azulgrana.