Adiós muy sentido en el Palau Blaugrana. El Barça de hockey se queda sin una de sus grandes referencias a partir del 30 de junio de 2026. De aquí a final de temporada, la afición podrá despedirse de un gran goleador, referente de la sección durante 12 temporadas: Pablo Álvarez.
La institución hizo oficial, el pasado lunes a través de un comunicado, la decisión del delantero azulgrana. "Pablo Álvarez no continuará en el Barça una vez finalice su relación contractual con el club el próximo 30 de junio de 2026. El argentino dirá adiós al FC Barcelona después de vivir dos etapas defendiendo los colores azulgranas. La primera, comprendida entre 2011 y 2021 y la segunda, de 2024 hasta 2026", reveló el club catalán.
34 títulos
A sus 39 años, Pablito, como le apodaban, tomó la decisión de marcharse sin saber aun su destino, pero con la sensación de haber hecho los deberes. El killer "ha destacado como uno de los mejores goleadores de la historia de la sección". "En su palmarés particular con el Barça figuran cuatro Bolas de Oro (pichichi), un MVP de la Copa (2016) y 34 títulos, con opción de agrandar esta estadística hasta final de temporada", añadía la circular del Barça.
Pablo Álvarez, jugador del Barça de hockey
Son 607 los goles que acumula el jugador argentino contando todas las competiciones, una cifra muy meritoria y al alcance de muy pocos. 12 temporadas dejan huella. A la afición y, evidentemente, al propio delantero, que quiso despedirse con una emotiva carta.
Carta a la afición
"Aquí he vivido los mejores años de mi vida deportiva. He celebrado goles, muchos goles... más de 600 defendiendo este escudo tan grande...", empezaba el escrito del 7 del Barça. "He reído, he llorado, he compartido los mejores momentos con muchos compañeros, tanto jugadores como miembros del staff, que han acabado siendo amigos...", continuaba.
El Barça de hockey celebra la victoria ante el Igualada
"Aquí he visto crecer a mis hijos, Valu y Matu, que son las personas más importantes de mi vida... junto con mi mujer y mi familia. También he ganado muchos títulos, pero, sobre todo, los he sentido siempre muy cerca. Es por eso que quería anunciaros que en junio finaliza mi contrato y la próxima temporada no seguiré vistiendo los colores del Barça", recordaba Álvarez.
"Aún no sé qué va a pasar en un futuro, lo que sé seguro es que todos los momentos vividos en este club habrán merecido la pena. El Palau siempre será mi casa. Siempre estaré agradecido por hacerme sentir como en casa y por todo el apoyo, en especial a Sang Culé y PBB Meritxell", concluía Pablito, un jugador de leyenda.
Noticias relacionadas
- Laporta mete presión a Limak con las obras del Camp Nou: licencia 1C para finales de enero
- Las secciones del Barça, cada vez menos deficitarias: Laporta aumenta los ingresos pero reduce la inversión en baloncesto y balonmano
- Las obras del Espai Barça olvidadas por Laporta: ni hotel ni Palau Blaugrana ni mucho más
- El Espai Barça va para largo: las obras posteriores al Camp Nou no terminarán antes de 2032
- De Chiliz a ZKP pasando por Whitebit: el Barça conquista el mundo de las criptomonedas con tres patrocinadores
- Los tres sponsors fantasma que Laporta mantiene en la sombra: acababan contrato con el Barça en 2025
