Publicada

El Barça de basket mejora día tras día. Con Xavi Pascual es mucho más fiable y reconocible que con Joan Peñarroya. Mucho más intenso en defensa y trabajado en ataque, el equipo suma y sigue. En Manresa ganó cómodamente (62-89) a un rival en horas bajas, con un protagonismo inesperado para Miles Norris.

Extracomunitario, Norris era el eterno descartado en la Liga Endesa. Su protagonismo se reducía a la Euroliga, pero Pascual necesitaba su aportación para maquillar las bajas de Shengelia y Parra. Y el ala-pívot estadounidense aprovechó la ocasión para reivindicarse.

Norris, desatado

Norris anotó 9 puntos, con tres aciertos en los tres tiros de dos que lanzó. También capturó ocho rebotes defensivos y sumó 16 puntos de valoración. No desentonó para nada en otro buen partido del Barça, liderado por Darío Brizuela.

Los jugadores del Barça de basket celebran la victoria en el derbi catalán contra el Baxi Manresa FCB

Pascual está satisfecho con la respuesta de los jugadores. Tiene un quinteto inicial de mucho nivel y necesita que todos aporten. La unidad B, con Peñarroya, apenas aportaba. Con el técnico de Gavà, en cambio, los jugadores están mucho más motivados.

Tres extracomunitarios

Norris es un ala-pívot con buena mano. Es más ofensivo que defensivo. No tiene nivel para jugar en la NBA y espera tener más minutos en Europa. El problema es que el Barça tiene tres extracomunitarios y solo pueden jugar dos en las competiciones de la ACB.

Xavi Pascual, Joel Parra y Willy Hernangómez, en la banda durante el Barça de basket-Olympiacos de Euroliga FCB

El Barça, tras su convincente victoria en Manresa, ya suma seis victorias y cuatro derrotas en la Liga Endesa. El objetivo de clasificarse para la Copa del Rey está muy bien encarrilado. Otra cosa será cuando deba luchar por ganar algún título. A Pascual le falta munición bajo el aro. La primera prueba con Norris, al menos, fue satisfactoria.

Noticias relacionadas