El Barça B corre la peor de las suertes en su camino hacia el ascenso directo a Primera RFEF. La delantera del filial se encuentra bajo mínimos. El técnico Juliano Belletti tiene que inventar con cinco lesiones en el último cuarto de campo. Por si esto fuera poco, ninguno de los jugadores en plena recuperación regresará antes de 2026. Òscar Gistau volverá al césped en enero de 2026, siempre que cumpla con los plazos de rehabilitación. Los regresos de Óscar Ureña y Víctor Barberà apuntan a marzo, e Ibrahim Diarra no jugará de nuevo hasta abril.
En la última remontada in extremis en la UEFA Youth League contra el Eintracht de Frankfurt (4-3), el Juvenil A de Pol Planas ha sufrido la guinda. Sama Nomoko cayó lesionado en el minuto 37, con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El extremo de 17 años se perderá el resto de la temporada 2025-26. En su lugar, una joya de la generación 2007 salió al rescate con un doblete para culminar la gesta. Una perla emergente que se postula como refuerzo para el filial.
Doblete salvador
Shane Kluivert convirtió su primera diana para recortar distancias en el 79 y la segunda para empatar el marcador en el 83. Primero, a la salida de un córner, Álex Campos dejó el centro de cabeza, y el atacante de 18 años correspondió el regalo en el área pequeña con otro cabezazo (2-3). Después, recogió un rechace en la frontal del área, y fusiló al guardameta con un misil enroscado que se coló por la escuadra (3-3).
Shane ha crecido en la Masía sin prisa, pero sin pausa. El benjamín de la saga futbolística de los Kluivert, hijos de Patrick, escaló sus primeros peldaños en el fútbol 7 a la sombra de Lamine Yamal, pero no fue hasta la etapa cadete, bajo las órdenes de Pol Planas, donde ha marcado diferencias en la banda con mayor regularidad.
Al alza
El extremo de 1,78 metros de altura sufre más dificultades para despuntar en el eje, pero también se desempeña como 9 por el centro. Su demarcación predilecta se encuentra en el costado izquierdo, donde ha explotado todo su potencial. En la temporada 2024-25 alternaba el Juvenil B con el A, con 23 encuentros y seis goles en el primero, y 12 participaciones sin marcar ni asistir en el segundo.
Shane Kluivert celebra su doblete en la UEFA Youth League
Esta campaña 25-26, ha entrado de lleno en la dinámica del A, con 11 encuentros. En la presente edición de la Youth League, suma tres dianas. En su tercer año de juvenil, a las puertas de dar el salto al filial y salir del nido de la Masía, Belletti ya ha convocado a Kluivert en ocho ocasiones, de las cuales, ha jugado en seis, cinco de revulsivo y una de titular. En plena plaga de lesiones del Barça B, Shane se postula como fichaje para cubrir las bajas.
Noticias relacionadas
- La perla de la Masía de la generación 2008 que dice adiós a la temporada: grave lesión en la rodilla
- El fichaje sorpresa de Juliano Belletti para lidiar con la plaga de lesiones en el Barça B: ¿el nuevo Salah?
- La joya de 17 años de la Masía que rescata al Barça en el último momento: remontada histórica en la Youth League
- El golazo espectacular de una perla de 19 años de la Masía que impresiona a Hansi Flick
- El nuevo Lewandowski de la Masía nacido en 2008 que llama la atención de Hansi Flick a base de goles
