Los jugadores del Juvenil A del Barça celebran el gol de la remontada (4-3) contra el Eintracht de Frankfurt en la Youth League FCB
La joya de 17 años de la Masía que rescata al Barça en el último momento: remontada histórica en la Youth League
El joven jugador azulgrana se vistió de héroe para derrotar al Eintracht de Frankfurt en el último partido de los culés en la competición continental
Noticias relacionadas
- El golazo espectacular de una perla de 19 años de la Masía que impresiona a Hansi Flick
- El nuevo Lewandowski de la Masía nacido en 2008 que llama la atención de Hansi Flick a base de goles
- La epidemia de lesiones vuelve a atizar a Belleti: un mes de baja para un crack de la Masía
- La joya de la Masía que pasa por quirófano y no volverá hasta final de temporada
- Movistar Plus se asegura los derechos de la Champions hasta 2031 tras pagar casi 1.500 millones de euros
- Nueva lesión en el Barça B: Juliano Beletti pierde a su estrella predilecta de la Masía
Remontada histórica. Este curso, el Juvenil A del FC Barcelona tiene un objetivo claro: revalidar el título de campeones de la UEFA Youth League. Tras un arranque de temporada estelar --dos victorias en dos jornadas-- los de Pol Planas perdieron contra el Brujas y empataron ante el Chelsea. Además, en su cita frente al Eintracht de Frankfurt este domingo, encajaron tres goles en los primeros 58 minutos. Asimismo, en el peor momento, dos cracks culés salieron al rescate y uno de ellos consumó la remontada en el último momento.
Inicio horrendo
La primera parte fue un verdadero desastre. Marvin Dills abrió la lata para los bávaros a los 21 minutos de arrancar el encuentro y Planas no supo reaccionar a tiempo antes de recibir un segundo golpe. El 0-2 llegó en el añadido, justo antes del descanso. Guille Fernández paró en seco tras considerar que un rival había tocado la pelota con la mano y, como el árbitro no pitó, la posesión pasó a ser del Eintracht, que mediante Niko Ilicevic, completó un contragolpe de manual.
Un jugador del Juvenil A del Eintracht de Frankfurt pasa el balón contra el Barça en la Youth League FCB
El once del Juvenil A del Barça para enfrentarse al Eintracht de Frankfurt en la Youth League FCB
Aunque todo apuntaba a un nuevo fracaso europeo, las indicaciones de Planas en el descanso surtieron efecto. En el minuto 56, Pedro Villar remató de cabeza un gran centro de Guille, que no se cansó de enviar balones al área en toda la segunda mitad. Sin embargo, la euforia local duró muy poco. Dos minutos después, Dills firmó su doblete y puso el 1-3 en el luminoso. Todo mal.
Los héroes de la remontada
Asimismo, en tiempos de desesperación, un héroe azulgrana apareció de entre las tinieblas: Shane Kluivert. El hijo del mítico delantero del FC Barcelona demostró su condición de estrella con dos tantos casi consecutivos. En el 79, de remate en un córner, y en el 83, con un lanzamiento desde fuera del área. Empate y al ataque.
Shan Kluivert en el Barça-Eintracht de Frankfurt de la Youth League FCB
Los jugadores del Juvenil A del Barça celebran un gol contra el Eintracht de Frankfurt en la Youth League FCB
La defensa bávara impidió que el asedio azulgrana llegara a buen puerto, al menos hasta el último minuto. Dieron los 90' y el árbitro sumó cinco minutos. Al Juvenil A del Barça tan solo le bastaron tres. Y todo gracias a Pedro Rodríguez. El centrocampista culé remató de cabeza un centro de córner de Pol Bernabéu y tras enviar el balón a las redes, hizo estallar de euforia todo el Johan Cruyff. Victoria de campeón.
Pedro Rodríguez, jugador del Juvenil A del Barça REDES
Pedro Rodríguez, jugador del Juvenil A del Barça REDES
Rodríguez, de este modo, escribe su nombre en los anales de la historia del FC Barcelona en la Youth League. El mediocampista de 17 años vive una campaña de ensueño. En lo que va de curso suma ocho goles y una asistencia en 18 partidos con el Juvenil A de Pol Planas. Pedro es un pilar del equipo y todo apunta a que no tardará demasiado en sacar la cabeza por el filial.