Aitana Bonmatí conduce el balón durante el Club América-Barça Femenino FCB
La búsqueda del relevo de Aitana Bonmatí en el Barça Femenino tiene finalista: el as bajo la manga de Pere Romeu
El técnico barcelonés debe reconfigurar el sistema del conjunto culé tras sufrir varias bajas y ha encontrado la solución en una jugadora sorpresa que cambiará su posición para ayudar al equipo
Noticias relacionadas
- Las herederas de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas en el Barça Femenino llevan a España al estrellato: ¡Bicampeonas!
- En busca de la sustituta de Aitana Bonmatí: la joya del Barça Femenino llamada a dar un paso adelante con Pere Romeu
- Confirmados los peores presagios sobre la lesión de Aitana Bonmatí: adiós (o casi) a la temporada
- Laporta se encomienda a Jorge Mendes para el Barça de balonmano: dos fichajes estrella para sustituir la baja más sensible
- Pere Romeu dice adiós a la gran estrella del Barça Femenino: lesionada de gravedad y condenada a pasar por quirófano
- ¡Saltan las alarmas en el Barça Femenino! La joya de Pere Romeu que abandona el campo entre lágrimas
El fantasma de las lesiones no deja en paz al Barça Femenino. En lo que va de temporada, el conjunto culé ha sufrido numerosas bajas y dos de ellas muy importantes. Son los casos de Patri Guijarro y Aitana Bonmatí. La pivote balear se fracturó el hueso escafoideo del pie derecho y estará fuera de los terrenos de juego hasta febrero de 2026 y la de Sant Pere de Ribes se perderá casi todo lo que resta de campaña tras ser operada del peroné. Frente a este escenario, Romeu se ha visto obligado a pivotar y ha encontrado la solución en una delantera, que cambiará de posición.
El dilema de Pere Romeu
Las opciones para sustituir a Aitana y Patri no son muy extensas. Por un lado está la disyuntiva de formalizar algún traspaso en la ventana invernal de fichajes, pero la realidad es que todo apunta a que dicha alternativa no será la definitiva. El delicado momento económico por el que pasa el FC Barcelona y las políticas salariales de Joan Laporta complican la situación. Es por ello que Romeu se ve obligado a reinventar su plantilla y la solución está en una delantera.
Aitana Bonmatí, en el España-Alemania de la Nations League EFE
Patri Guijarro en el duelo de la Eurocopa entre España y Suiza EFE
De delantera a centrocampista
Se trata de Vicky López. La atacante madrileña de 19 años es una de las joyas más prometedoras de Europa y sus últimas actuaciones lo demuestran. En la final de la Nations League con España fue una de las goleadoras que certificó la victoria de las de Sonia Bermúdez frente a Alemania y lo hizo con un rol diferente al que normalmente asume: sustituyó a Aitana.
Vicky López celebra su gol en el España-Alemania con Laia Aleixandri, Mariona Caldentey y Ona Batlle EFE
Tras la lesión de la de Sant Pere de Ribes, la seleccionadora apostó por Vicky para que esta desempeñara sus funciones, algo que también podría pasar en el Barça Femenino. De hecho, López no es una extremo natural, su posición natural está en el centro del campo. Romeu la recolocó la temporada pasada para que pudiera suplir a Caroline Graham Hansen en la banda y, en su nuevo rol, acabó explotando.
Vicky López recibe al trofeo MVP de la UEFA en el Barça Femenino-OH Leuven de la Champions League FCB
Ahora llega una oportunidad de oro para la jugadora madrileña. Es su opción para triunfar en su demarcación favorita y, además, tendrá muchos meses para readaptarse. Clara Serrajordi también tendrá minutos. Ahora falta por ver por quién acaba decantándose el técnico barcelonés.