Xavi Pascual, durante el triunfo del Barça de basket contra el Gran Canaria EFE
El jugador más imprevisible del Barça de basket que gana puntos con Xavi Pascual
El técnico de Gavà busca el mejor encaje en ataque de un fichaje que aporta mucha intensidad en defensa
Noticias relacionadas
- Cara y cruz: los dos regresos al Palau Blaugrana que marcan la agenda del Barça de basket
- Nuevo entrenador pero los mismos problemas: Xavi Pascual recibe una muy mala noticia en el Barça de basket
- Xavi Pascual triunfa en su regreso al Palau: el actor secundario del Barça de basket que se convierte en protagonista
El Barça de basket, con tres millones menos de presupuesto para la masa salarial de la plantilla que hace un año, tuvo que hacer malabares para fichar jugadores en verano. Justin Anderson se fue por motivos económicos. También, Jabari Parker. La mayoría de los recambios fueron de perfil bajo, categoría en la que entró Myles Cale.
Cale llegó al Barça con un currículo muy discreto. Ni había triunfado en Estados Unidos ni había participado en la Euroliga. Sin embargo, su pasada temporada en el Trento fue muy meritoria y Juan Carlos Navarro, el mánager general de la sección, apostó por su fichaje.
Grimau y Peñarroya
Navarro gestionó el fichaje de Cale, un jugador de 26 años y 1,98 metros que puede jugar como escolta y como alero. Es muy atlético y físico, algo anárquico en ataque, pero muy bueno en defensa.
Myles Cale en el Barça de basket-Asvel de la Euroliga FCB
Pascual valora la intensidad defensiva de Cale, el gran déficit del Barça en las dos últimas temporadas. Con Grimau y, sobre todo, con Peñarroya, el equipo apostaba por un baloncesto desenfadado, con rápidas transiciones, pero era muy frágil bajo su canasta.
Las cifras de Cale
Cale es más suplente que titular. Es un actor secundario en el Barça de basket y el gran reto de Pascual pasa por darle minutos de calidad. En la Liga Endesa, el escolta-alero de Middletown promedia 19:35 minutos por partido, con 5,9 puntos, 2,8 rebotes y un 5,4 de valoración.
Myles Cale penetra a canasta, en su primer partido con el Barça de basket FCB
Pascual, de momento, espera que Cale encaje mejor en sus sistemas atacantes. El técnico de Gavà apuesta por un baloncesto control que exige una versión mucho más comedida del jugador estadounidense.
Brizuela y Parra
Pascual también necesita que Darío Brizuela y Parra mejoren sus prestaciones para dar más descansos a Satoransky, Punter, Clyburn y compañía. El Barça, pese a la nueva lesión de Laprovittola, está en manos de jugadores muy veteranos, que superan ampliamente los 30 años.