Alexia Putellas, presionada por Lucy Bronze en el Chelsea-Barça Femenino de la Champions League EFE
La estrella que rescata al Barça Femenino en Stamford Bridge: Pere Romeu reta a Jonatan Giráldez en la Champions
El equipo azulgrana sobrevive a la presión asfixiante del Chelsea para conservar el liderato de la liguilla
Más noticias: Marc Vivés mueve ficha para blindar a una perla de 18 años del Barça Femenino
Noticias relacionadas
- Marc Vivés mueve ficha para blindar a una perla de 18 años del Barça Femenino: apuesta de futuro de Pere Romeu
- El espectacular avión del Barça Femenino: estrenado para asaltar Stamford Bridge en la Champions
- Las dos suplentes de lujo de Pere Romeu en el Barça Femenino: 14 partidos sin repetir el once
- El descarte de Pere Romeu que fracasa fuera del Barça Femenino y discute con su entrenador: la comparan con Leo Messi
- Pere Romeu recibe el mejor fichaje de la Masía tras conocer la baja más dolorosa del Barça Femenino
El Barça Femenino sobrevive a una noche gélida en Stamford Bridge y a un Chelsea asfixiante (1-1). Las blues, comandadas por la entrenadora Sonia Bompastor, han desactivado el ataque azulgrana con una mezcla de presión avanzada y repliegue en fase defensiva. El equipo londinense ha golpeado primero por medio de Ellie Carpenter, un puñal por banda derecha, y Ewa Pajor ha restablecido las tablas para mantener el liderato en la liguilla de la Champions League. El cuadro dirigido por Pere Romeu empata a 10 puntos en la cima con el OL Lyonnes de Jonatan Giráldez, otro gran aspirante al trono continental.
Caroline Graham Hansen y Ewa Pajor han dispuesto de sendas ocasiones que no han transformado al filo del cuarto de hora, y las blues han condenado inmediatamente la falta de concreción en el área rival en el minuto 16. Ellie Carpenter ha ganado la espalda a Esmee Brugts al trazar una pared con Agnes Beever-Jones en el centro del campo. Irene Paredes ha saltado para cubrir sin éxito a la delantera inglesa, y la atacante australiana, con el camino despejado, ha fusilado a Cata Coll (1-0).
Reacción y sufrimiento
Pajor no ha perdonado a la segunda, y ha mandado al fondo de las mallas un obús en el 20. Con esto, la colegiada ha anulado el tanto por fuera de juego. El empate apenas se ha demorado hasta el 24, cuando la ariete polaca ha cazado un balón muerto a la salida de un córner y ha limpiado las telarañas de la cruceta (1-1).
Ewa Pajor celebra el gol del empate en el Chelsea-Barça Femenino EFE
A partir de la media hora de contienda, las pupilas de Sonia Bompastor han comenzado a hacer estragos con la presión. Una de las pérdidas se ha traducido en un tiro al palo de Wieke Kaptein tras sendos despistes de Mapi León y de Alexia Putellas en la cobertura. En pleno arreón londinense, la señal televisiva y la conexión del VAR han caído por un fallo del generador de luz de la unidad móvil.
Caroline Graham Hansen pugna en carrera por el balón con Alyssa Thompson en el Chelsea-Barça Femenino de la Champions League EFE
El duelo se ha podido reanudar minutos más tarde, con 9 de añadido. Pajor se ha plantado en una posición inmejorable para finalizar sobre la bocina en un contraataque, pero su tiro ha salido defectuoso.
Salvadas por milímetros
En la segunda mitad, las posesiones del Barça se han estrellado repetidas veces contra el bloque rocoso del Chelsea. Las blues han ameritado la victoria con más ocasiones de peligro. De hecho, Catarina Macario ha llegado y ha besado el santo de un cabezazo a centro lateral, apenas un minuto después de entrar. La colegiada ha invalidado la diana inmediatamente por fuera de juego, aunque las imágenes han arrojado muchas dudas que el VAR ha resuelto por un margen milimétrico.
Ellie Carpenter se lamenta tras fallar una ocasión manifiesta de gol contra el Barça Femenino en la Champions League EFE
El equipo azulgrana se ha salvado en dos ocasiones. La primera, el fuera de juego. La segunda, una combinación de Carpenter con Macario. La delantera estadounidense ha pivoteado en el área y ha dejado de cara para la atacante, que con todo a favor ha mandado su remate cruzado directamente fuera. Finalmente, el cuadro catalán se lleva de vuelta a Barcelona un punto que vale oro para conservar el liderato.