El Barça de basket alcanza la velocidad de crucero, con tres victorias consecutivas por primera vez en esta temporada 2025-26. El equipo azulgrana ha recuperado la confianza perdida en el Palau Blaugrana tras doblegar a un siempre correoso Baskonia (91-83). El balance en la Liga ACB sigue negativo, con tres victorias y cuatro derrotas, pero empiezan a brotar los primeros brotes verdes. El técnico interino, Óscar Orellana, ha recuperado a varias estrellas para la causa, tras la destitución de Joan Peñarroya, y dejará el cargo a Xavi Pascual con una corta trayectoria inmaculada: tres de tres.
El que fuera ayudante de Peñarroya ha obrado el milagro con dos estrellas venidas a menos: Darío Brizuela y Willy Hernangómez. Hay vida, y mucha, detrás del tridente integrado por Will Clyburn, Kevin Punter y Toko Shengelia. La mamba vasca ha firmado 9 puntos y un tres de tres infalible en triples, con un 11 de valoración ante el conjunto vitoriano. En cuanto al pivote madrileño, también se ha quedado a las puertas de los dobles dígitos con 9 puntos, tres rebotes y 14 de valoración.
Dinámica ascendente
El escolta de San Sebastián ya hizo las paces con su muñeca en el último triunfo de Euroliga contra la Virtus Bologna (88-81): encestó sus dos últimos intentos desde el perímetro, tras tres triples fallados, y terminó la noche con una contribución decisiva de seis puntos.
Willy Hernangómez, en acción durante el Barça de basket-Baskonia
En cuanto al mayor de los Hernangómez, ya había firmado 10 puntos ante el Bayern de Múnich en un triunfo de infarto (74-75), otros siete en Bolonia y 18 en la debacle de Girona que significó el despido del míster. Con un sueldo de 4,5 millones brutos anuales, el buque insignia de la escala salarial todavía tiene la asignatura pendiente en defensa y en la captura del rebote.
El tridente de siempre
El último golpe de confianza en el Palau ha vuelto a tener el mismo denominador común de este comienzo de campaña 25-26. Clyburn ha liderado la anotación con 24 puntos, seis de seis en tiros de dos y cuatro de seis en triples para un 23 de valoración. Por detrás, Shengelia ha vuelto a cuajar una actuación completa con 14 puntos, siete rebotes y 20 de valoración.
Will Clyburn entra a canasta durante el Barça de basket-Baskonia
Punter y Jan Vesely han completado el cuarteto de dobles dígitos, con 11 puntos cada uno. Como se ha convertido en costumbre en el equipo barcelonista, el Baskonia se ha marchado al descanso por delante (39-43). En el tercer cuarto, Brizuela ha liderado un parcial 31-19 que ha decantado la balanza con sus tres triples, acompañado por 10 puntos de Shengelia (70-64). Los pupilos de Orellana ya aguardan el aterrizaje de Pascual con los deberes hechos (91-83).
Noticias relacionadas
- Los tres jugadores del Barça de basket a los que Xavi Pascual quiere poner las pilas
- El Barça de Basket gasta 20 millones de euros menos que el Real Madrid en salarios de jugadores: los recortes de Laporta pasan factura
- Los pros y contras de Xavi Pascual como entrenador del Barça de basket: cambio de rumbo total
- El resurgir de una estrella despierta al Barça de basket de Óscar Orellana: a la espera de Xavi Pascual
- Las dos exigencias de Xavi Pascual a Laporta para revitalizar el Barça de basket
