Dika Mem y Adrian Sola aplauden a la afición del Barça de balonmano tras un partido FCB
Los mejores jugadores del mundo se van del Barça de balonmano: apuesta por la cantera
El equipo azulgrana, dirigido por Antonio Carlos Otega, debe reinventarse cada verano por las fugas de piezas muy importantes
Noticias relacionadas
- El Barça de balonmano arranca la temporada debilitado: menos estrellas y Carlos Ortega, tocado
- El actor secundario del Barça de balonmano que es una bendición para Ortega: ocho goles contra el Bidasoa
- Saltan las alarmas en el Barça de balonmano: Carlos Ortega pierde a una de sus estrellas para la Champions League
El Barça es un club con grandes aspiraciones, pero con una economía que penaliza a todas las secciones. El Fair Play de la Liga no solo castiga al equipo de fútbol. En baloncesto, el presupuesto destinado a los salarios de los jugadores es 20 millones de euros inferiores al del Real Madrid. Menos drásticos han sido los recortes en el balonmano.
Con Valero Rivera de entrenador, el Barça vivió el lustro perfecto. Entre 1996 y 2000, el equipo azulgrana ganó cinco Ligas y cinco Champions. Era una máquina indestructible, con los mejores jugadores en su plantilla, gracias a la solvencia económica de un club presidido por Josep Lluís Núñez.
El gran problema
Con Joan Laporta como máximo dirigente, el Barça vive con una economía de guerra. El coronavirus y una masa salarial dispara durante la presidencia de Bartomeu pasaron factura a la entidad.
Gonzalo Pérez de Vargas intercambia impresiones con Dika Mem, antes de lesionarse contra el Bidasoa FCB
El Barça de balonmano, con un presupuesto para salarios que oscila los ocho millones de euros, ya no ficha a los mejores jugadores del mundo. Al contrario. Ahora sufre para retener a sus cracks.
Gonzalo y Nielsen
Gonzalo Pérez de Vargas, uno de los mejores porteros de toda la historia del Barça, abandonó el club el pasado 30 de junio. Fichó por el Kiel, que le ofrecía mucho más dinero que el club azulgrana. El toledano, ficha al margen, no tenía buena sintonía con la actual directiva desde los despidos de Xavi Pascual y David Barrufet.
Emil Nielsen durante el Barça-Wisla Plock FCB
El Barça, actualmente, tiene al considerado mejor portero del mundo: Emil Nielsen. El danés, sin embargo, ya ha anunciado que jugará la próxima temporada en el Veszprem.
Dika Mem y la Bundesliga
La marcha de Nielsen fue un duro golpe para Antonio Carlos Ortega. El técnico también está preocupado ahora por la posible salida de Dika Mem a la Bundesliga en 2027. El central francés, de 28 años, ha rechazado la propuesta de renovación del Barça y todo parece indicar que en un año y medio cambiará España por Alemania.
Dika Mem tira a puerta en el Barça de balonmano-Al Ahly FCB
El Barça, mientras, se reinventa cada verano. Ortega apuesta por la cantera. También el club. El futuro del equipo azulgrana pasa por los hermanos Cikusa y por Ian Barrufet, entre otros, jóvenes con mucho talento y desparpajo.