Los jugadores del Barça de basket celebran la victoria en la Euroliga contra el Bayern de Múnich

Los jugadores del Barça de basket celebran la victoria en la Euroliga contra el Bayern de Múnich FCB

Secciones

La estrella más autocrítica del Barça de basket que lidera el despertar en la Euroliga: 22 de valoración en 20 minutos

El equipo azulgrana resurge tras el desastre en Fontajau (96-78) con la sexta victoria en diez jornadas de la máxima competición continental

Más noticias: El elegido de Laporta para ocupar el cargo de Joan Peñarroya en el Barça de basket

Llegir a Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça de basket resurge a la espera de nuevo entrenador. La sección se relame las heridas del duro correctivo en Fontajau que desencadenó el despido de Joan Peñarroya (96-78).  Óscar Orellana, ayudante del técnico egarense, ha cogido el mando provisionalmente. El equipo catalán ha asaltado el SAP Garden para llevarse la sexta victoria en 10 jornadas de la Euroliga. La conjura del vestuario ha surtido efecto con un triunfo de prestigio ante el Bayern de Múnich en un partido comandado de principio a fin en el marcador hasta un desenlace de infarto (74-75).

Tomas Satoransky ha liderado la resurrección barcelonista como MVP con 13 puntos, tres de tres en triples, cuatro asistencias, cuatro rebotes, y dos robos para un 22 de valoración. En la previa del encuentro, el base de Praga apeló al espíritu autocrítico y a la unión del equipo para superar el bache de juego y resultados. 

"Todos somos culpables"

"Seguramente no es culpa de una sola persona. Todos somos culpables. Tuvimos una charla importante y emotiva dentro del vestuario, incluso antes de conocer la noticia, sobre que cada uno debe reflexionar sobre lo que está haciendo mal, porque lo estamos haciendo mal, y qué esfuerzo extra puede hacer para ayudar al equipo, para que el equipo empiece a jugar mejor y ganar los partidos", reflexionó ante los medios.

Tomas Satoransky recibe un manotazo de Stefan Jovic en el Bayern-Barça de basket de la Euroliga

Tomas Satoransky recibe un manotazo de Stefan Jovic en el Bayern-Barça de basket de la Euroliga EFE

Dicho y hecho, el cuadro catalán ha dado un paso adelante en todos los aspectos y ha secado a Andreas Obst. El francotirador alemán había endosado el récord de 11 triples al equipo azulgrana un año atrás. En esta ocasión, solo ha encestado uno de sus seis intentos desde el perímetro, en una actuación para el olvido con tres puntos y -6 de valoración.

Kevin Punter, con la posesión del balón en el Bayern-Barça de basket de la Euroliga

Kevin Punter, con la posesión del balón en el Bayern-Barça de basket de la Euroliga EFE

El exazulgrana Oscar Da Silva ha encabezado la contribución ofensiva bávara como autor de 17 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración. Misma anotación que Spencer Dinwiddie, fichaje estrella bávaro, recién llegado de la NBA.

Dobles dígitos

Por el costado azulgrana, nadie ha anotado tantos puntos como Sato, pero cuatro jugadores se han alzado hasta los dobles dígitos. En otra exhibición completa, Toko Shengelia ha firmado 10 puntos, cinco capturas, cuatro asistencias y 16 de valoración. Otros 10 puntos ha dejado Willy Hernangómez en la pintura, acompañados de tres rebotes.

Willy Hernangómez pugna bajo el aro en el Bayern-Barça de basket de la Euroliga

Willy Hernangómez pugna bajo el aro en el Bayern-Barça de basket de la Euroliga EFE

Will Clyburn ha alcanzado los 12 puntos y cuatro rebotes para un 11 de valoración, y tanto Nico Laprovittola como Jan Vesely se han quedado en 9 puntos, cada uno. El escolta argentino se ha reencontrado desde la distancia con tres aciertos en cinco lanzamientos de tres

Final de infarto

El director de juego checo ha colocado el 32-43 al borde del descanso con un triplazo psicológico para brindar un colchón de 11 puntos de ventaja. No obstante, el cuadro germano ha reaccionado con 25 puntos en el tercer cuarto (57-61).

Kevin Punter defiende a Spencer Dinwiddie en el Bayern-Barça de basket de Euroliga

Kevin Punter defiende a Spencer Dinwiddie en el Bayern-Barça de basket de Euroliga EFE

Por momentos, han conseguido empatar el marcador, pero los pupilos de Orellana han sabido gestionar la ventaja hasta una final de infarto. Un triple ganador de Obst se ha salido de dentro en el último minuto, y Dinwiddie ha fallado un tiro libre para forzar la prórroga en el último suspiro (74-75).