Publicada

El Barça Femenino no flaquea en una liguilla de la Champions League perfecta. El equipo entrenado por Pere Romeu se ha repuesto con la reacción más voraz del tropiezo contra la Real Sociedad (1-0) mediante un arrollamiento al Deportivo La Coruña (8-0) y un triunfo de prestigio sobre el OH Leuven de Bélgica (3-0). Tras una primera parte de resistencia visitante en el Estadi Johan Cruyff, Alexia Putellas ha abierto la lata de penalti al filo del descanso. La defensora Kim Everaerts ha ampliado distancias en propia puerta, e Irene Paredes ha sentenciado.

El equipo catalán lidera la primera fase con 9 puntos de 9 posibles, 14 goles marcados y uno solo encajado. Aunque se ha quedado sin marcar, Vicky López, vigente Trofeo Kopa, ha liderado la ofensiva azulgrana por la derecha durante los 90 minutos. La joya de la Masía envía una advertencia al Real Madrid, de cara al clásico del sábado en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. La sucesora de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí da otro paso en firme hacia un Balón de Oro al que optará junto a las dos estrellas citadas.

Alexia tumba la resistencia

Esmee Brugts ha mandado la primera advertencia a centro de Vicky, pero su remate ha terminado en saque de esquina. La doble línea de cinco jugadoras del conjunto belga ha resistido las embestidas barcelonistas, pese a las constantes internadas de la delantera de 19 años. A través de sus desbordes, la habilidosa atacante ha generado sendas ocasiones para Alexia y Caroline Graham Hansen.

Vicky López recibe al trofeo MVP de la UEFA en el Barça Femenino-OH Leuven de la Champions League FCB

Justo antes de llegar al ecuador, la delantera noruega ha sufrido pisotón de Linde Anna Veefkind dentro del área, señalado como penalti por la árbitra Riem Hussein. Alexia ha cogido la responsabilidad y ha superado a la guardameta para estrenar el marcador (1-0).

Irene sentencia

En el 55, una excursión de Hansen en el interior del área, con la ayuda de un rebote de una defensora, ha terminado en el fondo de las mallas. La estrella nórdica ha puesto un centro raso sobre la línea, y Everaerts ha introducido el balón en su propia portería, en el intento de evitar el remate de Vicky (2-0).

Irene Paredes celebra su gol de cabeza en el Barça Femenino-OH Leuven EFE

Finalmente, Irene Paredes ha apuntillado al rival a la salida de un saque de esquina en el 67. La zaguera guipuzcoana ha cabeceado al segundo palo un centro teledirigido de Mapi León (3-0). Una vez tumbada la resistencia, la contienda ha culminado sin sobresaltos, en un ensayo de altura para medirse al Real Madrid en Liga F.

Noticias relacionadas