Leo Messi en la Masía del Barça

Leo Messi en la Masía del Barça FCB

Secciones

La perla de 13 años de la Masía que comparan con Leo Messi: tiene una zurda prodigiosa

El joven talento culé vislumbra a los aficionados del FC Barcelona por su impresionante parecido futbolístico con el astro argentino

Llegir a Català
Publicada

Noticias relacionadas

Pasan los años y aunque el FC Barcelona no esté en su mejor momento siempre tiene un as bajo la manga que ningún otro club atesora: la Masía. La cantera azulgrana es una de las mayores fábricas de talento del deporte mundial y el club barcelonés se nutre de ella casi diariamente. De ella han salido futbolistas como Lamine Yamal, Pau Cubarsí y, sobre todo, Lionel Messi. Ahora, los campos que disfrutaron de dicha zurda maravillosa hacen lo propio con otro jugador: una perla de 13 años que tiene el mismo estilo que 'la pulga'.

¿El Messi valenciano?

Se trata de David Moreno. El joven futbolista de Benifaió aterrizó en Can Barça en verano de 2023 procedente del Levante UD y tras dos temporadas en la Ciudad Condal, se ha convertido en una de las mayores promesas de la Masía.

David Moreno, jugador del Infantil B del Barça

David Moreno, jugador del Infantil B del Barça Fundación JRM

'Deivit' --como prefiere que le llamen-- es un interior zurdo que cumplirá 14 años el próximo 25 de enero. Es decir, nació en 2012. Aunque su posición en el campo es mucho más retrasada que la de Leo, eso no le impide ser una amenaza constante para la defensa rival. De hecho, terminó la temporada pasada con 28 goles y, evidentemente, repartió otro buen montante de asistencias.

Problemas de crecimiento

Las razones por las que lo comparan con el mítico '10' del Barça son distintas y variopintas. Lo primero es obvio: su pierna más hábil. Ambos son zurdos y con el balón en los pies se mueven por el césped con una facilidad apabullante, algo que le es más fácil por una característica que también comparte con Leo: su estatura.

David Moreno con el Barça

David Moreno con el Barça FCB

Moreno sufre de molestias causadas por el crecimiento físico. De hecho, no ha podido estrenarse este curso 2025-26 tras lesionarse del psoas al padecer una inflamación por dichas razones. Aunque la coincidencia, en este caso, sea negativa, la realidad es que es un motivo más por el que compararlo con Messi. Sin embargo, 'Deivit' ya se ha podido recuperar de dichas limitaciones físicas y podrá volver a pisar el césped más pronto que tarde. El cielo es el límite para esta perla de 13 años.