Joan Peñarroya, enfadado durante la derrota del Barça de basket contra el Dubai EFE
La queja de Joan Peñarroya que pone contra las cuerdas a los jugadores del Barça de basket
El técnico de Terrassa admite que no preparó bien el duelo contra el UCAM Murcia y cuestiona la actitud del equipo
Más información: Hecatombe en el Barça de basket
Noticias relacionadas
- Ni Jabari Parker ni Kevin Punter: los nuevos liderazgos de Peñarroya en el Barça de basket
- La estrella más damnificada del Barça de basket tras el fichaje de última hora de Joan Peñarroya
- Hecatombe en el Barça de basket: se lesiona la estrella de Peñarroya y un crack acaba expulsado por doble técnica
El Barça de basket no funciona. Es capaz de ganar en la pista del Partizán, porque tiene jugador de gran nivel, pero dos días después puede perder en el Palau. La historia se repitió este domingo, con una inesperada y frustrante derrota contra el UCAM Murcia (78-81) en otro partido decepcionante. La otra mala noticia fue la lesión de Shengelia Tornike, que se hizo un esguince en el tobillo izquierdo y es duda para el próximo duelo contra el Real Madrid, en la Euroliga.
Joan Peñarroya sigue sin encontrar la fórmula para mejorar el rendimiento de un equipo con grandes individualidades. Sin Laprovittola, el Barça pierde mucho, pero no es de recibo que jugadores como Clyburn y Vesely solo sumen dos puntos. La excepción, como casi siempre, fue Shengelia, que aportó 21 puntos, pero acabó lesionado.
Falta de preparación
Frustrado y decepcionado, Peñarroya no hizo autocrítica al acabar el partido. Al contrario, señaló a los jugadores del desastre, sobre todo por su decepcionante arranque. "Fue un partido que empezamos fatal. Sabemos que es complicado después del esfuerzo contra el Partizán, pero también sabemos que debemos dar un plus porque no se puede preparar un encuentro de otra manera. La derrota se define por nuestro poco esfuerzo defensivo en el primer cuarto".
Tornike Shengelia se marcha lesionado del Barça de basket-UCAM Murcia FCB
Energía mental
Molesto, el entrenador del Barça añadió: "El UCAM Murcia preparó situaciones diferentes que no pudimos responder. No hemos estado preparados a nivel de energía mental y la buena noticia fue el cuarto final. No nos rendimos cuando jugamos con pequeños y mostramos la energía que nos faltó anteriormente. Pero no nos podemos permitir que nos anoten tantos puntos en el Palau".
Los jugadores del Barça de basket conversan entre si en el Barça-UCAM Murcia FCB
Peñarroya remarcó que al Barça le faltó energía mental. "Esa es la clave. Con el calendario que tenemos es difícil jugar dos partidos con la diferencia de 40 horas. Necesitamos jugadores que nos aporten. Llegábamos tarde a todas las acciones. El orgullo del equipo en el último cuarto es importante", remarcó el técnico azulgrana.
Clyburn y Vesely
El Barça es un equipo con muchos altibajos. Un claro ejemplo es Clyburn, desaparecido contra el Murcia. "No es una crítica a nadie en concreto. El sábado llegamos a media tarde, nos entrenamos un poco, pero no lo preparamos como deberíamos. No me gusta acabar los partidos con solo los pequeños", manifestó Peñarroya.
Jan Vesely y Will Clyburn en el Partizan-Barça de basket de Euroliga FCB
El entrenador de Terrassa se refería a la expulsión de Vesely, una losa muy pesada para el Barça. "Su expulsión no tiene justificación", enfatizó Peñarroya, quien sentenció: "Es una situación que nos deja con mucha desventaja y las frustraciones hay que saber gestionarlas"