Publicada

El esquema del primer equipo del FC Barcelona ha sufrido varios golpes desde que empezó la temporada. El primero y, quizá, el más duro, fue la salida de Iñigo Martínez. El central vasco hizo las maletas rumbo a Arabia Saudí y dejó huérfano un hueco en el eje central de la defensa culé. Dicho suceso ha provocado un baile de zagueros inédito en los primeros encuentros de la campaña, que se ha visto aún más dramatizado por las constantes lesiones de varios jugadores. Ahora, con la baja de Andreas Christensen y las dudas físicas de Pau Cubarsí, Hansi Flick ha decidido cubrirse las espaldas y confiar en una joven promesa de la cantera barcelonesa.

Sale de lesión

El elegido es Mamadou Mbacke. El central de 22 años ha formado parte del primer equipo azulgrana en la última sesión grupal de entrenamiento este sábado. El técnico de Heidelberg, que ya lo recompensó con dicho privilegio en alguna ocasión la pasada temporada, ha vuelto a darle la oportunidad de ejercitarse con los 'mayores'.

Mbacke defiende una acción en el partido del Barça B contra el Real Unión FCB

Mbacke y Aleix Garrido defienden un ataque del Bilbao Athletic en un partido del Barça B FCB

Es la primera oportunidad que Mbacke recibe este curso, ya que justo sale de lesión. El zaguero senegalés no pudo empezar la campaña hasta finales de septiembre tras sufrir una fractura en el tercer metacarpiano de la mano izquierda en la pretemporada. Sin embargo, desde su recuperación ha saltado al césped en cuatro ocasiones y ha sido titular en todas ellas. Julliano Belletti confía en él.

¿Entrará en la convocatoria?

Con Mbacke, en dicha sesión de entrenamiento Flick ha contado con la presencia de cuatro centrales fijos y, además, Koundé. En esta escala social, el central senegalés sería el último de la pirámide de importancia, por lo que es muy probable que no llegue a entrar en la convocatoria para enfrentarse al Elche este domingo.

Los jugadores del Barça se entrenan antes de recibir al Elche FCB

Asimismo, sí que existe una probabilidad muy concreta que determinaría el futuro de Mbacke en el primer equipo y depende totalmente de la salud de Pau Cubarsí. El defensor de El Estanyol no formó parte de las primeras sesiones de grupo de la semana y se incorporó el viernes a la dinámica grupal. Si sus molestias en la rodilla no se han disipado, quizá, Flick deba contar con Mbacke para la convocatoria de este domingo.

Noticias relacionadas