El basket en Europa vive tiempos de cambio. La pronta llegada de la NBA es vista como la gran solución por algunos clubes. El Barça y el Real Madrid ya se han posicionado a favor del nuevo orden y amenazan con abandonar la actual competición europea en verano de 2026.
Los grandes clubes de baloncesto, como los de fútbol, quieren ingresar más dinero. Entienden que el reparto de la Euroliga no es justo y tanto Barça como Real Madrid creen que la llegada de la NBA a Europa abrirá nuevos mercados.
La gran apuesta
El Barça y el Real Madrid mantienen su pulso con la Euroliga y podrían disputar la próxima temporada la Basketball Champions League (BCL), como paso previo a su participación en la futura NBA Europa.
Lebron James celebra su coronación como el jugador de toda la historia de la NBA con más puntos
El Asvel Villeurbanne y el Fenerbahce también se han posicionado en contra de la Euroliga.
Florentino Pérez
El baloncesto vive un caso parecido al del fútbol, con una diferencia muy importante. Mientras la Superliga solo es un proyecto, la marca NBA es muy sólida. Es, de hecho, la mejor competición del mundo. La que mueve más dinero y cuenta con las grandes estrellas del baloncesto.
Facundo Campazzo trata de superar a Jerian Grant en el Panathinaikos-Real Madrid de basket
El Barça, que apoyó inicialmente el proyecto de la Superliga, liderado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se posiciona ahora como puente entre las dos competiciones. En el baloncesto, en cambio, los dos grandes clubes españoles mantienen su apuesta por la NBA.
