Publicada

La Masía es una fuente inagotable de talento de la que beben tanto el FC Barcelona como la selección española. La cantera azulgrana es la fábrica de la mayoría de jugadoras productivas del fútbol nacional y Sónia Bermúdez, nueva seleccionadora de España, es muy consciente de ello. Ahora, una nueva perla de 17 años sigue los pasos de Vicky López y Salma Paralluelo como una de las debutantes más jóvenes de la historia.

Tras los pasos de dos compañeras

Asimismo, dicha joya culé no se colocó en la primera posición de la clasificación, ya que ese escalón pertenece a Vicky López. La atacante del Barça Femenino debutó con La Roja en febrero de 2024 cuando tenía tan solo 17 años, 6 meses y 27 días, convirtiéndose en la futbolista más joven en vestirse la camiseta de la selección.

Vicky López celebra su gol en el Sevilla-Barça Femenino EFE

Salma Paralluelo celebra su gol en el Barça Femenino-Bayern de Múnich de la Champions League EFE

López le arañó la primera posición a otra de sus compañeras en el Barça Femenino: Salma Paralluelo. La delantera culé se estrenó en el combinado nacional con 18 años 11 meses y 30 días en noviembre de 2022. Ahora, una nueva perla de la Masía ha debutado con la selección y se ha convertido en la segunda más joven en hacerlo.

Rompiendo récords

Se trata de Clara Serrajordi. La centrocampista de Llinars del Vallès entró por primera vez en una convocatoria de la selección. Bermúdez se la llevó para disputar la fase final de la Nations League tras arrancar de muy buena manera el curso 2025-26 con el Barça Femenino y Serrajordi estuvo a la altura.

Clara Serrajordi celebra su gol ante el Eibar FCB

Clara Serrajordi con la selección española sub17 REDES

La joya de 17 años saltó al campo en el minuto 64 sustituyendo a su compañera en el conjunto azulgrana Irene Paredes. Lo hizo con 17 años 10 meses y 22 días, convirtiéndose en la segunda debutante más joven del combinado español. Su participación este octubre no marca la primera ocasión en la que Serrajordi se vistió la casaca roja. La perla de la Masía fue una pieza clave de la selección española para conquistar el europeo sub19. La de Llinars del Vallès anotó un gol y dio dos asistencias en la final de la competición contra Francia. Dicha actuación le sirvió para hacerse con un lugar en el once ideal del torneo.

Noticias relacionadas