Las jugadoras de la selección española celebran el gol de Alexia Putellas contra Suecia en la Nations League EFE
La estrella del Barça Femenino que devuelve a España a las puertas de la gloria y reta a Aitana Bonmatí para el Balón de Oro
El combinado nacional se clasifica para su segunda final consecutiva de la Nations League, liderado, una vez más, por las estrellas barcelonistas
Ni Mapi León ni Alexia Putellas: las tres grandes preocupaciones de Pere Romeu en el Barça Femenino
El Barça Femenino se encamina hacia la enésima temporada exitosa. El conjunto vuelve a carburar, y provee a la selección española de las mejores futbolistas del mundo. El regreso de Mapi León con la Roja no ha podido tener mejor final. Las pupilas de Sonia Bermúdez se han clasificado para la final de la Nations League con dos recitales sobre Suecia. Las estrellas barcelonistas tiraron del carro en la ida, con un doblete de Alexia Putellas y otro de Claudia Pina (4-0) para encarrilar el pase a la final, donde aguarda Alemania. Último paso para revalidar el trofeo conquistado en 2024.
Tampoco han sido menos en un compromiso de vuelta más igualado con el mismo desenlace triunfal (0-1). La Reina ha desequilibrado la balanza con un solitario gol, en un comienzo de curso 2025-26 estelar, decidida a conquistar su tercer Balón de Oro. Aitana Bonmatí, también titular en ambos encuentros, juega en la misma liga extraterrestre que la centrocampista de Mollet del Vallès. Las dos estrellas mundiales están destinadas a competir por el preciado galardón de 2026, toda vez que Alexia ha recuperado sus mejores sensaciones.
La competencia perfecta
Precisamente, tras una primera parte de combate nulo, Aitana ha iniciado la jugada del gol que ha sentenciado el pase a la final. Claudia Pina, otra aspirante a mejor futbolista, ha pasado el balón atrás a Alexia. La 11 de España ha dibujado un remate perfecto, que ha rebotado en el larguero y ha pillado a la guardameta a contrapié. Clara Serrajordi, el último descubrimiento de Pere Romeu en el Estadi Johan Cruyff, se ha estrenado con el combinado nacional a los 17 años.
Las jugadoras de la selección española corren a abrazar a Alexia Putellas tras su gol contra Suecia en la Nations League EFE
Después de la desgraciada final de Eurocopa que terminó con derrota en la tanda de penaltis ante Inglaterra, España pretende redimirse a lo grande en la Liga de las Naciones. Alexia ya ha cogido la velocidad de crucero, después de rechazar una oferta mareante del PSG. En nueve partidos oficiales con el cuadro catalán, ha marcado cuatro goles y ha entregado cuatro asistencias.
Aitana Bonmatí, durante el Suecia-España de la Nations League EFE
Aitana tampoco se queda atrás, con cinco dianas y tres pases de gol en 10 apariciones oficiales vestida de azulgrana. La sana rivalidad entre las dos centrocampistas será la clave para la conquista de un nuevo póker de títulos con el Barça. Ambas liderarán a España en el último peldaño antes de revalidar el título de la Nations League alzado en 2024. El último hueso duro de roer será Alemania, verdugo de la Roja en la final de consolación por el bronce, en los Juegos Olímpicos de 2024.