Joan Peñarroya da indicaciones durante el Barça de basket-Zalgiris

Joan Peñarroya da indicaciones durante el Barça de basket-Zalgiris FCB

Secciones

Cuatro estrellas de Flick presencian el fatal partido del Barça de basket: frustración total en el vestuario

El Palau Blaugrana sacó los pañuelos a pasear por culpa del bochorno vivido durante el partido contra Zalgiris Kaunas (73-88)

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça de basket no mejora. Es el mismo equipo que la temporada pasada, con más defectos que virtudes. En ataque, tiene mucho potencial, pero el día que sus grandes estrellas, este año Will Clyburn y Kevin Punter, no están acertadas, el despropósito defensivo es demasiado grande como para ganar un partido.

Fue exactamente lo que sucedió ante Zalgiris Kaunas (73-88), en la jornada 6 de la Euroliga. Punter terminó el encuentro con tan solo 7 puntos. Clyburn ni siquiera anotó. Joan Peñarroya tira del talento, pero a veces no es suficiente. Se necesita de pizarra y organización. El Palau Blaugrana lo detectó. También cuatro estrellas del primer equipo que dirige Hansi Flick.

Despropósito culé

En primera línea, Gerard Martín, Joan García, Dani Olmo y Éric García tenían su asiento. Llegaron con ganas de presenciar un buen partido de baloncesto, pero vieron como el Barça era incapaz de competir ante Zalgiris. Asimismo, vivieron la pañolada del pabellón culé de primera mano.

Gerard Martín, Dani Olmo, Joan García y Éric García, en el Palau Blaugrana para ver el Barça de basket-Zalgiris

Gerard Martín, Dani Olmo, Joan García y Éric García, en el Palau Blaugrana para ver el Barça de basket-Zalgiris FCB

El equipo de Peñarroya, todavía, no ha ganado dos partidos oficiales consecutivos. Y ya acumula más derrotas que victorias, algo imperdonable para un club de las dimensiones del Barça. Son tres triunfos y tres fracasos en Euroliga, de la que ya se está fuera del top-10, y un éxito y dos desbaratos en ACB, en la que los azulgranas ocupan la decimosegunda posición.

El vestuario estalla

El Barça, a la media parte, ya perdía de 13 puntos de diferencia. Y atendió a los micrófonos de Movistar Joel Parra, máximo anotador del encuentro con 17 puntos. Fue muy autocrítico con su equipo y compañeros: "No hemos salido con la mentalidad adecuada. Los cinco partidos que llevan de temporada, han ganado el primer cuarto siempre. Luego hemos tenido muchas pérdidas y malas ocasiones de uno contra uno".

Joel Parra durante el Barça de basket-Zalgiris

Joel Parra durante el Barça de basket-Zalgiris FCB

Toko Shengelia lucha por el rebote bajo aro en el Barça de basket-Zalgiris

Toko Shengelia lucha por el rebote bajo aro en el Barça de basket-Zalgiris EFE

Parra insistió en que se abusó de los aclarados en ataque e intentó aclarar que el problema era de actitud. El segundo máximo, Toko Shengelia, se fue todavía más cabizbajo. "No hay muchas explicaciones. No jugamos bien en defensa. En ataque, en cada partido, tenemos tramos donde metemos suficiente como para ganar a cualquiera. La mejor defensa fue en el último cuarto, cuando tendríamos que estar más cansados", reflexionó para TV3 tras los 40 minutos.

Los jugadores no encontraron soluciones sobre el parquet. Peñarroya ya estuvo en duda durante toda la temporada pasada. Nada ha cambiado desde entonces. El técnico catalán reconoció la superioridad de Zalgiris en rueda de prensa: "El rival ha sido muy superior y nosotros hemos estado bastante mal, es muy fácil pensar en los que no están cuando tienes un partido así".