Joan Peñarroya, decepcionado durante la derrota del Barça de basket contra el Zalgiris Kaunas EFE
Pañolada en el Palau Blaugrana tras otro desastre del Barça de basket: Peñarroya, con la soga al cuello
El equipo azulgrana se hunde en casa contra el Zalgiris (73-88) en un descarrilamiento del que se libran pocas estrellas
Bombazo en la Euroliga: el crack de la NBA que se enfrentará al Barça de basket (otro que se le escapa a Navarro)
Noticias relacionadas
- Bombazo en la Euroliga: el crack de la NBA que se enfrentará al Barça de basket (otro que se le escapa a Navarro)
- Sergio Scariolo se carga a una estrella NBA: el Real Madrid, en busca de un pívot
- Más problemas para Joan Peñarroya: un crack del Barça de basket cae lesionado
- De cuestionado a fichaje estrella: el gran acierto de Juan Carlos Navarro en el Barça de basket
- La pesadilla del Barça de basket que no intimida nada al primer equipo de Hansi Flick
El Barça de basket da un nuevo paso atrás en sus aspiraciones y cae con estrépito ante el Zalgiris Kaunas en el Palau Blaugrana (73-88). El equipo entrenado por Joan Peñarroya ha cosechado su segunda derrota consecutiva en la Euroliga, y sigue sin vencer dos partidos seguidos en competición oficial.
Como ya se ha convertido en mala costumbre en este inicio de temporada 2025-26, el cuadro catalán ha perdido el primer cuarto. El desastre ya se avecinaba desde un principio ante la falta de intensidad y el desorden defensivo. La situación empieza a ser insostenible y desesperante, y el naufragio se ha saldado con pañolada de la parroquia culé. Peñarroya vuelve al ojo del huracán, con la soga al cuello a principios de temporada. Al descanso, los hombres de Peñarroya ya perdían de 13 puntos (39-52) y el último cuarto solo ha servido para evitar una paliza más sonrojante, tras dejar vista para sentencia la contienda a falta de 10 minutos (54-75).
Solo uno se salva
Joel Parra, prácticamente el único fichaje de Juan Carlos Navarro que se libra de la quema, ha entonado una dura autocrítica en el descanso ante los micrófonos de Movistar, consciente de la dinámica negativa en el juego: "No hemos salido con la mentalidad adecuada. Los cinco partidos que llevan de temporada, han ganado el primer cuarto siempre. Luego hemos tenido muchas pérdidas y malas ocasiones de uno contra uno".
Un jugador del Zalgiris supera a Jan Vesely y Toko Shengelia bajo el aro EFE
El canterano del Joventut Badalona ha firmado 17 puntos y solo ha fallado un triple de sus tres intentos para terminar con un 20 de valoración. Toko Shengelia también ha firmado dobles dígitos, con 13 puntos, cinco rebotes y 14 de valoración. Tomas Satoransky se ha quedado en 11 puntos y 8 de valoración. Por su parte, Jan Vesely ha encestado 9 puntos, ha realizado siete capturas y ha sumado 13 de valoración.
Tomas Satoransky realiza una entrada bajo canasta en el Barça de basket-Zalgiris de la Euroliga EFE
En el otro lado de la balanza, los dos grandes fichajes de Navarro llamados a liderar el navío barcelonista. Will Clyburn no ha anotado ningún punto en 24 minutos, y ha terminado en un pobre tres de valoración. Kevin Punter sí que ha firmado siete puntos en 20 minutos de acción, pero ha fallado sus tres tiros de tres lanzados y ha culminado en un discreto cinco de valoración. Willy Hernangómez, en su línea de irregularidad, ha protagonizado otro descenso pronunciado de su rendimiento con dos puntos, un rebote y -3 de valoración en 9 minutos.
"Hemos estado bastante mal"
Si bien el técnico Joan Peñarroya ha reconocido las carencias del equipo, no ha podido evitar achacar el naufragio en el templo culé a las bajas de Darío Brizuela, Nico Laprovittola y Juan Núñez: "El rival ha sido muy superior y nosotros hemos estado bastante mal, es muy fácil pensar en los que no están cuando tienes un partido así".
Toko Shengelia lucha por el rebote bajo aro en el Barça de basket-Zalgiris EFE
El elenco culé ha perdido el partido desde cada duelo individual: "Hemos ido a remolque todo el rato, han jugado muy fácil, no les quitamos mérito, pero han jugado muy fácil, no hemos sido consistentes en las jugadas de uno por uno, no hemos tenido nuestro ritmo en ataque, no hemos estado al nivel que requería el equipo".