Es un jugador indestructible. Una máquina de hacer goles. Ocho firmó contra el Bidasoa Irún en la sufrida victoria del Barça de balonmano (33-31) para seguir como líder de la Liga Asobal. Tal vez no sea muy mediático, pero es una pieza básica para Antonio Carlos Ortega: Timothey N'Guessan.
Lateral de 1.95 metros y 108 kilos, N'Guessan llegó al Barça en 2019 y acumula muchos éxitos. Con el equipo azulgrana ha ganado ya tres Champions, nueve Ligas y nueva Copas del Rey, entre otros títulos.
Jugador muy versátil
"Timothey N'Guessan combina su talento físico con una capacidad innata para saber leer el juego. En la primera línea desarrolla tareas de lateral. Además, el francés tiene gol y es un dolor de cabeza constante para las defensas rivales, debido a su versatilidad", puede leerse del jugador en la página web del Barça.
Thimotey N'Guessan lanza a portería en la final de la Supercopa Ibérica de balonmano
La informa oficial del club añade: "N’Guessan es un lateral izquierdo de primer nivel mundial con gran capacidad de lanzamiento y una lectura de juego privilegiada".
Socio de Fàbregas
En tiempos de grandes cambios en el Barça de balonmano, N'Guessan se mantiene fiel al equipo azulgrana. Es un referente para los más jóvenes y un buen socio para Ludovic Fàbregas. Destaca por su entrega y, también, por su mentalidad ganadora en un equipo que domina con gran autoridad en España y que sueña con ganar la Champions.
Campeón de todo con el Barça, también ha ganado un Mundial, un Europeo y una medalla de oro con la selección francesa.
