Joan Peñarroya, enfadado durante la derrota del Barça de basket contra el Dubai EFE
Los tres fichajes estrella de Navarro para el Barça de basket que naufragan en la Euroliga: Peñarroya ya se tambalea
El equipo azulgrana pincha contra el Dubai Basketball (83-78) y cosecha su cuarta derrota en siete encuentros oficiales
Brotes verdes en el Barça de basket: Peñarroya acepta la exigencia de Laporta
Noticias relacionadas
- El fichaje frustrado del Real Madrid de basket que se pone a tiro de Scariolo: cortado en la NBA
- Nueva dupla rival para el Barça de basket: el Mónaco de Nikola Mirotic ficha a un exazulgrana
- Brotes verdes en el Barça de basket: Peñarroya acepta la exigencia de Laporta
- El nuevo fichaje de Peñarroya para revitalizar el Barça de basket: se estrena con titularidad y victoria a los 17 años
- Los seis jugadores del Barça de basket señalados por Joan Peñarroya: crisis en el Palau
El Barça de basket descarrila por segunda vez en la Euroliga. El apretado calendario pasa factura a los pupilos de Joan Peñarroya. Dos días antes habían doblegado con autoridad al Maccabi Tel Aviv (71-92), superados por el Dubai Basketball (83-78). El equipo azulgrana sigue sumado en la ciclotimia, con tres victorias y cuatro derrotas en siete partidos oficiales, en este comienzo de temporada 2025-26. El técnico catalán se tambalea y todavía no ha podido encadenar dos triunfos aun con las únicas bajas de Nico Laprovittola y Juan Núñez.
El exazulgrana Justin Anderson no ha lucido con 0 puntos en su haber y un -4 de valoración. Con esto, el ala-pívot Dwayne Bacon y el pívot Filip Petrusev sí que han hecho estragos en el juego interior, con 20 y 23 puntos, respectivametne. Por parte del cuadro catalán, tres de las grandes apuestas del mánager Juan Carlos Navarro para la primera plantilla se han estrellado.
Señalados
Tanto Willy Hernangómez como Kevin Punter han firmado dos puntos cada uno. Ambos lideran la escala salarial, pero el hermano mayor de Juancho entra en su último año de contrato. El pívot madrileño solo ha acertado uno de sus ocho tiros de dos y -3 de valoración, mientras que el escolta serbio solo ha transformado dos tiros libres para un -5 de valoración. El crack oriundo de El Bronx no ha encestado ninguno de sus dos triples intentados ni ninguno de sus cuatro lanzamientos de dos.
Willy Hernangómez, con el balón en las manos durante el tropiezo del Barça de basket ante el Dubai EFE
El tercer señalado es Will Clyburn, que ha cuajado su partido más discreto en la máxima competición continental. El héroe de ocasiones anteriores, con 23 puntos ante el Panathinaikos y 19 contra el Valencia, esta ocasión se ha quedado en 7 puntos, 3 de valoración y -18 en el balance más/menos en el marcador. Myles Cale, autor de 12 puntos ante el Maccabi, se ha quedado con el casillero a 0 en Dubái, a pesar de sus dos lanzamientos desde el perímetro.
Kevin Punter, en acción durante la derrota del Barça de basket contra el Dubai EFE
En el otro lado de la balanza, Darío Brizuela ha comandado la ofensiva azulgrana con 19 puntos, cinco rebotes, cuatro de nueve triples acertados y 15 de valoración. Tornike Shengelia ha aportado los mismos 19 puntos con seis de 11 canastas de dos, tres rebotes y 16 de valoración como MVP del Barça.
Falta de acierto y pérdidas
El desastre ya se presagiaba en unos primeros instantes de pólvora mojada en ataque. El conjunto emiratí ha clavado un parcial 18-5 inicial que solo Brizuela ha maquillado con un triple antes de culminar el primer cuarto (24-15). En un segundo período de fallos generalizados en ambos contendientes, el elenco culé ha dado la vuelta a la tortilla por medio de dos triples de Joel Parra para mandar al descanso (33-34).
Tornike Shengelia lanza debajo de canasta en el Dubai-Barça de basket de Euroliga EFE
El club azulgrana ha asomado la cabeza en la reanudación y ha cosechado la primera ventaja tangible con siete puntos consecutivos de Clyburn, sus únicas canastas en todo el encuentro (36-41). Los destellos de Petrusev y Bacon han mantenido la igualdad en el luminoso. Las pérdidas y la falta de acierto personificada en Punter han condenado al Barça en el último cuarto. Pese al empuje de Brizuela y Shengelia, el pescado ya estaba vendido con una desventaja de 10 puntos a falta de un minuto (80-70). La mamba vasca solo ha podido maquillar el pinchazo final (83-78).