Los jugadores del Barça B celebran un gol contra el Sestao River FCB
La joya de 19 años de la Masía que fracasa en Qatar tras salir del Barça por la puerta trasera
El exjugador azulgrana abandonó la Ciudad Condal con el objetivo de sumar más minutos, y en el arranque del curso 2025-26 está viendo el césped a cuentagotas
Noticias relacionadas
- Ni Gavi ni Joan García: la perla de la Masía que deberá pasar por quirófano tras lesionarse del menisco
- La conexión de dos perlas de la Masía que da una gran alegría a Juliano Belletti en el Barça B
- La maldición del menisco sigue atormentando al Barça: cuatro meses de baja para una perla de la Masía
- El Barça B se deja remontar en el regreso de una de la grandes perlas de la Masía: primera derrota con Belletti
- Ni Quim Junyent ni Andrés Cuenca: el descarte de Flick para la pretemporada que negocia su salida del Barça B
Hace frío lejos de Barcelona. Triunfar en el Barça no es para todos, aunque la cantera culé sea una de las mayores fábricas de talento del mundo del fútbol. Existen casos como los de Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Fermín López, pero la gran inmensidad de las jóvenes promesas de la Masía termina sin llegar a su máximo potencial. Ahora, una perla de 19 años que abandonó la Ciudad Condal en busca de protagonismo está fracasando en su nueva etapa como jugador de un club de Qatar.
De Barcelona a Qatar
La fiebre por irse a Oriente Medio hace tiempo que aterrizó en Barcelona. Asimismo, el club culé no ha sufrido la epidemia tanto como otros clubes europeos, que han tenido que aguantar cómo sus mayores estrellas abandonaban sus equipos. Sin embargo, casos como los de Unai Hernández ejemplifican el problema, aunque el caso de Pau Prim es aún más esperpéntico.
Pau Prim, poco antes de disputar un partido con el Barça B FCB
El pivote barcelonés tomó la decisión de salir del FC Barcelona a medio curso 2024-25. La proyección de Marc Casadó y Marc Bernal en el primer equipo de Hansi Flick frenó su futuro en el club de su vida y Pau decidió cortar el problema de raíz y probar suerte en Qatar. De este modo, el Barça lo castigó por el resto de la temporada, y Prim no volvió a pisar el césped tras disputar su último partido como culé en diciembre.
Sin minutos
Prim ha empezado la campaña 2025-26 con su nuevo conjunto: el Al-Sadd catarí. Sin embargo, su sueño de afianzarse en el fútbol profesional con protagonismo encima del césped se está desvaneciendo. El pivote barcelonés tan solo ha jugado 241 minutos en cinco partidos, quedándose en el banquillo sin enfundarse las botas en los dos últimos encuentros.
Pau Prim comanda una jugada del Barça B contra el Nàstic FCB
La realidad es que Pau continúa siendo una joya muy joven, tiene 19 años, pero su situación actual no es la esperada para alguien que rechazó varias ofertas del fútbol español para aterrizar en Qatar y labrarse su propio futuro. La temporada es muy larga y acaba de empezar, pero ahora mismo no es titular en el Al-Sadd.