Publicada

El Barça Femenino está viviendo una nueva etapa. El paso del verano transformó completamente la plantilla de Pere Romeu, que vio cómo varias de sus estrellas hacían las maletas en dirección a nuevas oportunidades lejos de la Ciudad Condal. Dicho éxodo de talento derivó en una necesidad imperiosa de incorporar a nuevas futbolistas, pero con tan solo un fichaje, el conjunto azulgrana tuvo que buscar alternativas. Ahora, una perla de 22 años está brillando en su nuevo rol.

Desbandada de talento

Una de las demarcaciones más perjudicadas por la desbandada de jugadoras en el mercado estival fue la del lateral izquierdo. Tanto Fridolina Rolfö como Lucía Corrales tomaron la decisión de abandonar el barco azulgrana y Romeu se quedó sin sus dos piezas titulares a pocos días de arrancar la campaña. De esta manera, el técnico barcelonés activó el plan B.

Fridolina Rolfo ficha por el Manchester United Manchester United

La más beneficiada

La gran favorecida por la situación es Esmee Brugts. La joya neerlandesa ha ganado mucho protagonismo en el nuevo esquema culé. La campaña pasada ya fue una jugadora clave, pero no era una pieza fija en el once inicial. Ahora, se ha hecho con la titularidad en el lateral izquierdo. De cinco encuentros jugados ha arrancado de inicio en todos.

Esmee Brugts posa por primera vez con la camiseta del Barça Femenino FCB

Su caso es muy especial. Brugts aterrizó en Can Barça en verano de 2022 como una joya con mucho potencial ofensivo. Su posición natural es la de extremo y en el PSV Eindhoven es donde recalaba. Sin embargo, la sobrepoblación en las demarcaciones atacantes del Barça Femenino la arrastró a la línea defensiva y ahora se ha afianzado en el lateral derecho. De hecho, en el último partido de las de Romeu ante el Bayern de Múnich de la Champions League, Brugts fue una de las futbolistas culés que más brilló. Anotó el tercer gol del Barça Femenino y disputó los 90 minutos.

Esmee Brugts y Graham Hansen con la medalla de campeonas de la Copa de Catalunya FCB

Noticias relacionadas