Publicada
Actualizada

Si no puedes con tu rival, únete a él. El Veszprem, uno de los clubes más ricos y poderosos de Europa, fue la última víctima de otra actuación estelar de Emil Nielsen. El portero danés detuvo 27 lanzamientos (entre ellos, tres penaltis) y fue decisivo en la victoria del Barça en la final del Mundial de Clubes.

Nielsen tuvo un 49% de acierto en los lanzamientos del Veszprem. En los momentos más complicados, siempre acudió al rescate del Barça. El equipo de Antonio Carlos Ortega ganó el Mundial de Clubes tras una final con dos prórrogas en las que el portero internacional desquició al conjunto húngaro.

Estrella del Barça

Etiquetado como el mejor portero del mundo, Nielsen, de 28 años, firmó la mejor actuación que se recuerda a un portero. Hoy es la gran estrella del Barça, pero a partir de la próxima temporada jugará en el Veszprem, que ya tiene atada su contratación.

Nielsen, satisfecho tras detener un penalti EFE

Nielsen se comprometió con el Veszprem hasta el 30 de junio de 2029 tras no llegar a un acuerdo con el Barcelona para prorrogar su contrato. Este verano, curiosamente, ya se marcó Gonzalo de Vargas al Kiel para iniciar un nuevo ciclo. Económicamente, el portero internacional ganará mucho más dinero que Hungría.

Los goleadores

Aleix, con seis goles, y Barrufet, con cinco, fueron los máximos goleadores del Barça en la final del Mundial de Clubes, mientras que Mem y N'Guessan marcaron cuatro tantos, cada uno. El máximo goleador del partido fue Descat, con ocho goles.

El Barça de balonmano se proclama campeón del Mundial de Clubes 2025 FCB

El Barça, con un presupuesto que ronda los ocho millones de euros, parte como gran favorito en la  Liga Asobal y es uno de los candidatos al triunfo final en la Champions.

Noticias relacionadas