Joan Peñarroya, frustrado por la actuación del Barça de basket frente al Joventut EFE
Los tres problemas urgentes que atormentan a Navarro en el Barça de basket: Peñarroya no encuentra soluciones
El técnico de Terrassa está preocupado por el mal partido de su equipo en la Euroliga y los déficits que arrastra de la pasada temporada
Más información: Peñarroya se queda sin un crack del Barça de basket durante seis meses
Noticias relacionadas
El Barça de basket ha comenzado el curso igual o peor que hace un año. Encajó 103 puntos contra el Hapoel Tel Aviv en el primer partido de la Euroliga y Joan Peñarroya tiene varios asuntos urgentes por resolver. El equipo, debilitado por los recortes, necesita tiempo, pero las sensaciones que transmite son mala. En los despachos, Juan Carlos Navarro, manager general, está muy preocupado.
1. Defensa
El Barça es un equipo blando. No defiende bien el perímetro ni bajo los aros. Willy Hernangómez es un jugador muy discontinuo. Tampoco Punter brilla por su intensidad. El carácter de Joel Parra y Darío Brizuela no bastan para activar a un Barcelona que concede demasiado.
Willy Hernangómez lanza a canasta en el Barça de basket-Unicaja FCB
La apuesta de Peñarroya por ataques rápidos precisa también una defensa intensa. No quiere un basket control el técnico de Terrassa, que se desespera por los despistes y la apatía de sus jugadores.
2. Los fichajes
Juan Carlos Navarro celebró el fichaje de Tornike Shengelia, cocinado a fuego lento. El ala-pívot georgiano debe ser un jugador importante bajo los aros. El domingo cumple 34 años y en el Palau hay dudas ya sobre su rendimiento.
Myles Cale penetra a canasta, en su primer partido con el Barça de basket FCB
Muchos menos ilusionantes han sido los fichajes de Myles Cale, Miles Norris y Juani Marcos. Son jugadores de perfil bajo, actores secundarios como mucho en un Barça con urgencias. Mucho más solventes eran Justin Anderson y Jabari Parker. También tenían unas fichas más altas. Will Clyburn, de 35 años, puede ser importante en las grandes citas. De Fall, renovado tras ser descartado, poco se espera.
3. Las lesiones
Nico Laprovittola era el jugador más fiable del Barça hace un año. Hasta que se lesionó. El base-escolta argentino era la mejor solución en ataque. Nunca se escondía y era una amenaza permanente para las defensas rivales. Hoy, con 35 años, está lejos de su mejor forma. También es un problema la recaída de Juan Núñez.
Nico Laprovittola da indicaciones a Will Clyburn en el Barça de basket REDES
Peñarroya, paralelamente, también tiene un problema en el juego interior, con Willy Hernangómez muy apático y Vessely que regresa de otra grave lesión. Los años pasan factura y en el Barça se prepara ya la gran revolución para 2026, condicionada a una mejora económica.