El Barça de balonmano se proclama campeón del Mundial de Clubes 2025 FCB
El héroe inesperado del Barça de balonmano que conduce a Carlos Ortega a su primer Mundial de Clubes
El jugador azulgrana firmó una actuación estelar en el partido final y certificó el sexto triunfo mundial del FC Barcelona en toda su historia
Noticias relacionadas
- Dupla letal en el Barça de balonmano: las dos estrellas que se exhiben en la semifinal del Mundial de Clubes
- Saltan las alarmas en el Palau: grave lesión del fichaje estrella del Barça de balonmano
- Fichaje de lujo en el Barça de balonmano: Carlos Ortega celebra el regreso de una estrella para la Champions
- El Barça de balonmano da el gran golpe: suple la marcha de Makuc al Kiel con un fichaje estrella
- El Barça de balonmano cierra dos fichajes top para 2026: los sustitutos de Emil Nielsen y Domen Makuc
- La estrella precoz del Barça de balonmano que lidera la reconquista de la Champions League
El Barça de balonmano ha vuelto a demostrar que no tiene rival. El conjunto azulgrana se ha proclamado campeón del Mundial de Clubes por sexta vez en su historia y primera bajo los mandos de Carlos Ortega. El equipo barcelonés se impuso al Vezsprem húngaro (30-31) en una final que tuvo que alargarse hasta en dos prórrogas gracias a la exhibición de un héroe inesperado, que decantó la balanza a favor de los culés en el último momento.
Si algo tiene el Barça de balonmano es que está repleto de estrellas. Dika Mem y Ludovic Fábregas son las más mediáticas y su peso en el vestuario es inmenso. Sin embargo, su participación se vio opacada por los aciertos de un jugador azulgrana: Emil Nielsen.
Un monstruo bajo los palos
El portero danés estuvo excelente en los momentos decisivos del encuentro y, de manera general, fue el mejor en pista durante todo el encuentro. Sus 27 paradas con un monstruoso 49% de acierto son demostración de ello. Nielsen paró, lideró y manifestó porqué está valorado como uno de los mejores guardametas del mundo. Además, dentro de dichas paradas, hay tres penaltis.
E-P-I-C 🤯
— International Handball Federation (@ihfhandball) October 2, 2025
E-M-I-L 🥵
B-A-R-Ç-A 🏆@FCBhandbol are the 2025 club world champions after two extra times! 🎩#ihfclubwch #handball pic.twitter.com/xYkWjK0GY9
Su impacto fue espectacular en todo el transcurso del choque, pero se disparó a niveles absurdos en los últimos instantes del partido. En la segunda prórroga, a falta de dos minutos para el final y con un marcador desfavorable de 30-29, Nielsen se sacó de la chistera un paradón indescriptible para evitar el 31-29, que podría haber sido catastrófico para los de Carlos Ortega. Asimismo, tras la remontada (30-31) con goles de Fábregas y Aleix Gómez, el portero culé volvió a hacer de las suyas sellando el resultado con su 27a y última parada del encuentro en los 10 últimos segundos antes de la bocina.
Verdugo de su próximo equipo
De esta manera, Nielsen hizo su leyenda aún más grande en el FC Barcelona. El meta danés se marchará del Barça de balonmano a final de temporada, y lo hará precisamente al Vezsprem. Asimismo, aún tiene un curso entero para decir adiós al barcelonismo del mejor modo posible: ganando, una vez más, la Champions League.
Emil Nielsen celebra una parada con el Barça de balonmano en la Champions League FCB
El Barça de balonmano se proclama campeón del Mundial de Clubes 2025 FCB