Juanda y Pocho Román se abrazan tras un gol del Barça B contra el Lleida Esportiu FCB
De brillar en el Barça a fracasar en Argentina: el fichaje de la Masía que se desmorona en su nuevo equipo
El exjugador azulgrana no consigue sacar el potencial que un día prometió poseer y ya quedan muy lejos sus momentos de éxito en el FC Barcelona
Noticias relacionadas
- La selección española se lleva a la última joya del Barça de Flick: debut con 17 años
- Lamine Yamal calienta el Barça-PSG con un vídeo motivacional que incendia las redes sociales
- Barça y PSG, unidos gracias a Luis Enrique: apoyo solidario a la Fundación Xana
- Un fichaje y cinco bajas: la lista de 23 convocados de Hansi Flick para el Barça-PSG de Champions League
- Follón en el vestuario del Real Madrid: dos cracks, mosqueados por la gestión de Xabi Alonso
- Ni Gavi ni Joan García: la perla de la Masía que deberá pasar por quirófano tras lesionarse del menisco
Jugar en el FC Barcelona no es para todos. La Masía lleva más de 45 años produciendo y formando talento juvenil, y en muchos de los casos los resultados han sido brillantes. Prueba de ello son las carreras de Leo Messi, Xavi y, ahora, Lamine Yamal, pero al igual que existen precedentes exitosos, también hay verdaderos descalabros. Una joven promesa de la cantera azulgrana lo sabe perfectamente. El exjugador culé ha pasado de ser una de las mayores apuestas del Barça a fracasar en Argentina y ser mandado al equipo B. Del todo, a la nada.
El diamante que nunca relució
El protagonista de dicha historia es Lucas 'Pocho' Román. El atacante de Buenos Aires aterrizó en Can Barça en verano de 2018 con tan solo 18 años y, ahora, con 21, no cuenta con minutos en su nuevo equipo de su Argentina natal y ha sido mandado al filial.
Lucas 'Pocho' Román con el Barça B REDES
'Pocho', que tras su incorporación al FC Barcelona asumió una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, es el ejemplo contrario perfecto de lo sucedido con joyas como Lamine Yamal y Pau Cubarsí. Su periplo en el Barça fue efímero. Estuvo dos temporadas completas entre el Juvenil A y el filial culé, en las que, en total, pisó el césped en 31 ocasiones y anotó dos goles.
Asimismo, tras su mal rendimiento, la directiva azulgrana acordó cederlo al FC Cartagena para el curso 2024-25, pero tras no contar con mucho protagonismo en el club murciano, el FC Barcelona decidió desprenderse de él de forma permanente. En febrero de 2025 llegó gratis al Independiente argentino, donde tan solo recaló hasta julio y disputó dos encuentros en más de cinco meses.
Lucas 'Pocho' Román con el FC Cartagena REDES
Lucas 'Pocho' Román con Independiente REDES
Fracaso de vuelta en Argentina
De esta manera, el club de Avellaneda tomó la decisión de cederlo una vez más, en esta ocasión al Atlético Tucumán, un equipo humilde de la Primera División de Argentina. Allí, está volviendo a pasar desapercibido, y aún no ha debutado en la competición liguera. De hecho, solo ha disfrutado de 14 minutos sobre el césped en un partido de Copa Argentina.
Lucas 'Pocho' Román con el filial de Atlético Tucumán REDES
Es por eso que desde la directiva de su nuevo club han decidido que para que coja rodaje y protagonismo, 'Pocho' debe bajar al filial. El exazulgrana se estrenó con el Atlético Tucumán II el pasado viernes en la victoria contra Platense II, donde al menos partió como titular. No marcó ningún gol.