Patri Guijarro y Alexia Putellas celebran la Champions League femenina

Patri Guijarro y Alexia Putellas celebran la Champions League femenina FCB

Secciones

Ni Alexia Putellas ni Patri Guijarro: la estrella del Barça Femenino más perjudicada en la clasificación del Balón de Oro

La crack azulgrana fue posicionada muy por debajo de lo esperado y sus estadísticas dejan en ridículo las de algunas de sus competidoras

Publicada

Noticias relacionadas

Como en todos los deportes, el fútbol es un mundo lleno de competitividad. El talento rebosa y más aún en el Barça Femenino. En una época dominada por Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Caroline Graham Hansen, ahora es el momento de nuevas estrellas, y una de ellas brilla más que cualquier otra. Sin embargo, su posición en el ranking del Balón de Oro 2025 no lo demuestra y sus estadísticas no son coherentes con su clasificación en la tabla.

Los 'robos' de la gala

Tras la gala, las redes sociales se llenaron de reproches de los aficionados y aficionadas azulgranas. Muchos de ellos se quejaron por las posiciones de Alexia (4), Raphinha (5), Patri (6) y Pedri (11). Asimismo, existe una crack culé más cuyo impacto en el campo la temporada pasada no refleja su posición.

Aitana Bonmatí y Alexia Putellas con sus Balones de Oro en un montaje

Aitana Bonmatí y Alexia Putellas con sus Balones de Oro en un montaje Culemanía

10 mejores jugadoras que ella

Se trata de Claudia Pina. La atacante de Montcada Reixac clausuró el curso 2024-25 como una de las revelaciones de la temporada. La perla de 24 años enmarcó su mejor campaña estadística desde que subió definitivamente al primer equipo culé en 2021. Fue la máxima goleadora de la Champions League con 10 tantos en nueve encuentros y acabó con 26 dianas y cuatro asistencias en todas las competiciones.

Claudia Pina celebra uno de sus goles contra el Alhama

Claudia Pina celebra uno de sus goles contra el Alhama EFE

Asimismo, según France Football, tan solo fue la 11a clasificada para el Balón de Oro. Pina quedó por detrás de tres de sus compañeras, Aitana (1), Alexia (4), Patri Guijarro (6) y Caroline Graham Hansen (9), pero ese no es el problema. Lo escabroso de la situación es la posición de otras competidoras, como por ejemplo la de Sam Kerr.

Sus competidoras

La delantera australiana terminó séptima. Si bien su rendimiento en el Chelsea fue excelente, sus estadísticas no le llegan a la suela de los zapatos a Pina. Kerr acabó el curso con 18 goles, ocho menos que la centrocampista culé. Además, si bien ganó la Premier League con las blues, quedó eliminada de la Champions de manera estrepitosa contra precisamente el Barça Femenino.

Claudia Pina celebra su doblete en la final de la Copa de la Reina

Claudia Pina celebra su doblete en la final de la Copa de la Reina EFE

Sam Kerr no es el único ejemplo. Chloe Kelly (5) finalizó con 10 tantos, Kadidiatou Diani (8) con 21, Graham Hansen (9) con 15 y Alessia Russo (3) con 20. Es evidente que las estadísticas goleadoras no son las únicas relevantes para determinar las posiciones en el Balón de Oro, pero los datos de Pina son tan superiores que justifican una clasificación mucho más privilegiada.