El Barça B perdió en el segundo compromiso del curso en Segunda RFEF (2-1). El CE Andratx sorprendió al filial, reforzado con los primos Guille y Toni Fernández, en dinámica del primer equipo desde 2024. Dro Fernández se ausentó del partido por un golpe sufrido en la primera jornada contra la UE Porreres (2-0). Por lo tanto, la joya de la Masía que se postula para realizar el próximo debut oficial a las órdenes de Hansi Flick tampoco pudo acudir al FC Barcelona-Valencia CF en el Estadi Johan Cruyff.
El mazazo para el técnico Juliano Belletti es doble: derrota inesperada en Mallorca y nueva lesión. El míster brasileño ha perdido a Guille Fernández. El interior de 17 años se retiró en el descanso del encuentro en un movimiento que parecía encaminado a su convocatoria para el partido contra el Valencia.
Lesión de tobillo
El mediocampista oriundo de Rubí había sufrido un golpe en el tobillo en la primera mitad que finalmente le costará la baja. Como informa Diario Sport, las últimas pruebas médicas revelan una lesión en el tobillo. El tiempo de baja rondará las cuatro semanas, según informa la citada fuente.
Guille Fernández controla el balón contra la UE Porreres
El canterano azulgrana ya había acudido a la llamada de Flick para tres encuentros de la Champions League y otros seis de la Liga en la campaña 2024-25. Este curso 25-26, también ha formado parte de la convocatoria ante el RCD Mallorca. Su debut oficial todavía no ha tenido lugar, pero sí que pudo vestirse de corto por primera vez en el compromiso de pretemporada contra el FC Seoul (3-7).
Siete bajas
Apenas han transcurrido dos jornadas de Segunda RFEF y ya ni siquiera los cinco dedos de una mano de Belletti le bastan para contar el número de efectivos en la enfermería. La última lesión se une a los problemas en el pubis de Mamadou Mbacke y Quim Junyent, el esguince de tobillo de Landry Farré, los problemas musculares de Ibrahim Diarra y Dro Fernández, y David Oduro, lesionado del pie.
Roger Martínez posa con la nueva camiseta del FC Barcelona
Para más inri, Roger Martínez, nuevo fichaje, sufrió una dolencia en el hombro en su estreno durante la pretemporada y mes y medio después todavía no ha regresado a los terrenos de juego. En total, siete bajas para los próximos partidos.
