El Barça Femenino celebra un gol contra el Athletic en San Mamés

El Barça Femenino celebra un gol contra el Athletic en San Mamés FCB

Secciones

Ni Aitana ni Pajor: la crack del Barça Femenino que sorprende al mundo con un golazo al Athletic

El equipo de Pere Romeu recupera su mejor fútbol y se va de Bilbao con tres puntos y un festival de goles

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça Femenino disipa cualquier duda. La temporada pasada, el equipo de Pere Romeu no desplegó su mejor fútbol. No obstante, las azulgranas han empezado la presente campaña como un tiro. Y lo demuestra la goleada endosada al Athletic en San Mamés (1-8).

Todas fueron partícipes del gran juego coral del Barça. Vicky López estrenó el marcador. Ewa Pajor se fue con un doblete. Aitana Bonmatí también consiguió el suyo. Otro gol en propia sumó para abultar la cuenta culé. No obstante, el mejor gol fue de Patri Guijarro. La centrocampista balear puso el 0-2 en el marcador, a los 21 minutos de partido, desde el centro del campo.

Da la vuelta al mundo

La pivote del Barça, pocos metros por delante de la línea que divide en dos el terreno de juego, levantó la cabeza, vio a la portera adelantada y no se lo pensó dos veces. Sacó un potente disparo con su precisa pierna diestra. La comba fue perfecta. Nanclares, guardameta del Athletic, llegó a tocar la bola con la yema de los dedos, pero no pudo evitar el tanto perfecto.

Patri Guijarro, futbolista del Barça Femenino, celebra su gol desde el mediocampo contra el Athletic

Patri Guijarro, futbolista del Barça Femenino, celebra su gol desde el mediocampo contra el Athletic FCB

Guijarro, una de las futbolistas más infravaloradas en el panorama mundial, empieza a reclamar más atención mediática. Es una de las serias candidatas al Balón de Oro, junto a Aitana, Alexia Putellas y Mariona Caldentey.

El Athletic contesta

El Athletic también metió un gol similar al del Barça. Ya con 0-5 en el electrónico, Maite Zubieta avistó a Cata Coll despistada y, poco antes del tercer cuarto de campo, chutó desde la lejanía para superar por arriba a la portera azulgrana. Fue en el minuto 51, poco antes del espectacular tanto de Bonmatí a la hora de partido.

La mediapunta de Sant Pere de Ribes recibió cerca de la media luna. Le bastaron dos toques para controlar y, con su pierna derecha, colocarla en la escuadra de la portería rival. Los goles de Aitana y Guijarro demuestran la superioridad del Barça en la Liga F.

Las de Pere Romeu ya son líderes, con dos victorias en dos partidos, gracias a la brutal diferencia de goles: llevan 16 a favor y uno en contra.