Aitana Bonmatí, Caroline Graham Hansen y Salma Paralluelo, el podio en el Balón de Oro femenino FCB
De delantera a defensa: la estrella del Barça Femenino que asume un nuevo rol con Pere Romeu
El técnico barcelonés baraja la idea de reconvertir a la crack azulgrana para suplir los problemas defensivos del equipo
Noticias relacionadas
- La lesión en el Barça Femenino que abre las puertas a una perla de 18 años de la Masía
- Ni Aitana Bonmatí ni Ewa Pajor: la estrella del Barça Femenino que gana puntos en la carrera por el Balón de oro
- Nueva fuga de talento que desarma al Barça Femenino de Pere Romeu: seis salidas rumbo a la Premier
- Ni Aitana Bonmatí ni Claudia Pina: la estrella del Barça Femenino renovada hasta 2027 con un as bajo la manga
El inicio de la temporada 2025-26 en el Barça Femenino no está siendo precisamente fácil. El conjunto de Pere Romeu ha sufrido siete bajas en su plantilla y solo ha recibido un fichaje: el de Laia Aleixandri. Dicho escenario ha causado una reducción drástica del plantel, que por el momento, tiene a 17 futbolistas inscritas. Asimismo, una de las demarcaciones más debilitadas ha sido la defensa y el técnico barcelonés baraja la posibilidad de reconvertir una de las estrellas atacantes azulgranas y colocarla en la línea defensiva.
Desbandada en la defensa culé
Cuatro jugadoras son las que han abandonado las filas defensoras culés. Ingrid Engen --que también jugaba de pivote, Jana Fernández, Fridolina Rolfö y Lucía Corrales. Esta última baja ha llegado de sopetón. Con la Liga F ya empezada, la lateral izquierdo balear decidió aceptar la oferta del London Lionesses y salir de la Ciudad Condal a cambio de 500.000 euros. De esta manera, el costado izquierdo de la defensa culé quedó descubierto y Romeu quiere resolver el asunto cuanto antes.
Lucía Corrales en su debut con la selección española absoluta REDES
De delantera a defensa
Con la imposibilidad de fichar a ninguna pieza a causa de la situación económica del Barça, el técnico barcelonés ha decidido probar suerte y recolocar a Salma Paralluelo en el lateral izquierdo de su sistema de juego. Según informó 'La TDG' de Catalunya Ràdio, Romeu considera que la atacante zaragozana podría plasmar un rol similar al que ejercía Fridolina Rolfö en dicha posición.
Salma Paralluelo festeja su gol en la Champions League al Wolfsburgo EFE
Velocidad, potencia física y resistencia son algunas de las características más destacadas de Paralluelo y todas ellas son compatibles con asumir el peso de ser la nueva lateral izquierda del Barça Femenino. Además, con esta fórmula liberas una posición en el ataque que sí que podría ser cubierta por otra futbolista en el banquillo. Tanto Claudia Pina como Kika Nazareth, Vicky López y Sydney Schertenleib fueron suplentes ante el Alhama CF durante la primera jornada de la Liga F. La sobrepoblación en posiciones ofensivas es mucho más alta que en las defensivas.
Salma Paralluelo, Ewa Pajor y Esmee Brugts celebran un gol contra el Alhama FC FCB
¿Y Brugts?
Y, ¿qué pasa con Esmee Brugts? La lateral neerlandesa fue la escogida por Romeu para ocupar el lateral izquierdo del campo ante el Alhama CF. Sin embargo, la coexistencia de Brugts y Salma en dicha posición, más que un problema es una bendición. Con la salida de Corrales dicha demarcación pasó de tener dos opciones a solo una. Ahora, con Paralluelo asumiendo un nuevo rol, vuelve a la situación doble ideal.
Esmee Brugts posa por primera vez con la camiseta del Barça Femenino FCB