El Barça de balonmano, campeón de la Supercopa Ibérica

El Barça de balonmano, campeón de la Supercopa Ibérica FCB

Secciones

Ni Nielsen ni Pérez de Vargas: el nuevo héroe del Barça de balonmano ya decide títulos

El equipo azulgrana se corona campeón de la Supercopa Ibérica, tras doblegar a un rival directo de la Champions League como el Sporting de Portugal

La nueva estrella que ya lidera al Barça de balonmano a los 21 años: máxima ilusión en el Palau Blaugrana

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça de balonmano sobrevive a la primera prueba de fuego de la temporada y se lleva el premio gordo. El equipo azulgrana remonta en un final de infarto al Sporting CP de Portugal para alzar su cuarta Supercopa Ibérica en el palmarés (35-34). Los pupilos de Carlos Ortega han remado en contra en tres minutos finales de infarto (29-31)  para igualar la contienda en el tiempo reglamentario (31-31).

En la tanda de penaltis, el técnico barcelonista ha presumido de pareja de porteros. Tanto Emil Nielsen como Viktor Halgrimsson han parado un lanzamiento de siete metros cada uno. El guardameta islandés, nuevo fichaje, se ha erigido en héroe con la atajada que ha valido el título. En el tramo final, ya había sostenido el arco con intervenciones que han precedido la remontada. El relevo de Gonzalo Pérez de Vargas, fichado por el Kiel, está asegurado. 

Revelación goleadora

La otra estrella del encuentro, Ian Barrufet, ha vuelto a destacar de cara a la portería rival, con seis dianas. El extremo izquierdo repite actuación sobresaliente, tras marcar siete tantos en las semifinales frente al Oporto. La cesión en el MT Melsungen de Alemania durante la temporada 2024-25 no pudo resultar más provechosa, pues ha regresado consagrado como máximo realizador de la Liga Europea, segunda competición continental, a los 21 años, con 81 goles de 98 lanzamientos.

Thimotey N'Guessan lanza a portería en la final de la Supercopa Ibérica de balonmano

Thimotey N'Guessan lanza a portería en la final de la Supercopa Ibérica de balonmano FCB

Si las estrellas han marcado diferencias en las áreas como en la contienda de semifinales, esta vez Ortega ha necesitado que aparezca un líder para protagonizar una reacción heroica. Timothey N'Guessan se ha reivindicado como jugador ideal para las grandes citas con los dos goles que han colocado el empate final, a falta de la tanda decisiva.

Final de infarto

La estrella de la tarde ha emergido después de que el Barça desaprovechara una parada de Hallgrimsson con tablas en el minuto 57 (29-29). Martim Costa ha adelantado al equipo luso, y una pérdida del cuadro azulgrana ha desembocado en la desventaja de dos goles (29-31). Momento para la irrupción del lateral francés, que ha recortado distancias para adentrarse en el minuto final con opciones (30-31). 

El crack de 32 años, autor de ocho goles en el encuentro, ha disparado un misil desde primera línea para restablecer el empate (31-31). El Sporting ya no ha podido desnivelar el luminoso en los trece segundos restantes. Aleix Gómez ha fallado el primer tiro de la tanda, y Nielsen ha conservado el empate con su atajada a Porkelsson. Ian Barrufet, Dani Fernández, Seif Elderaa y Dika Mem han introducido en portería sus respectivos lanzamientos, y Halgrimsson ha salvado la quinta pena máxima para coronar al Barça campeón. Primer título oficial del nuevo proyecto.