Publicada

El Barça de balonmano tiene muchos problemas para retener a los mejores jugadores del mundo. Gonzalo Pérez de Vargas fichó por el Kiel y Emil Nielsen se ha comprometido con el Veszprem. En el club también temen que pueda irse Dika Mem. En tiempos de crisis económica, la sección busca soluciones en la cantera y en jóvenes con mucho talento.

Antonio Carlos Ortega, técnico del Barça, sondea el mercado escandinavo. Sobre todo, el sueco. Y un jugador que gusta mucho al entrenador es Nikola Roganovic, de 19 años, campeón de Europa juvenil y elegido MVP dl campeonato.

Causa sensación

Roganovic es un lateral izquierdo con mucha clase. Mide 1,99 metros y el Barça ya ha contactado con él para presentarle su oferta. El problema es que el joven jugador sueco también está en el punto de mira del Rhein-Neckar-Löwen.

Nikola Roganovic, jugador del Eskilstuna Guif, pretendido por el Barça de balonmano REDES

El jugador sueco promedió 6,6 goles y 5,4 asistencias  en el Europeo. Actualmente, juega en el Eskilstuna Guif, club con el que tiene contrato hasta 2027 y, en principio, es partidario de jugar una o dos temporadas más en Suecia.

Los fichajes

El balonmano siempre ha sido la gran pasión de Nikola Roganovic . Normal. Es hijo del técnico montenegrino Zoran Roganovic, exjugador y exseleccionador del país balcánico, y hermano menor del portero Marko Roganovic.

Ludovic Fàbregas vuelve a fichar por el Barça de balonmano FCB

El Barça de balonmano debe reinventarse cada año. Este verano, el club ha incorporado a Ludovic Fàbregas, Viktor Hallgrimsson, Dani Fernández y Seif Elderaa. También ha recuperado a dos jóvenes formados en su cantera: Ian Barrufet y Djorde Cikusa. Por contra, 10 jugadores han causado baja.

El presupuesto del Barça se mantiene entre los ocho y los nueve millones de euros, mientras que clubes como el Veszprem y el Kiel son los grandes dominadores del mercado europeo.

Noticias relacionadas