Lo que es una desgracia para unos se convierte en una oportunidad para otros. El Barça Femenino está en horas bajas. La delicada situación económica del FC Barcelona está estrangulando al conjunto de Pere Romeu, que hasta el momento, ha perdido a seis piezas del primer equipo culé. Frente a esta situación y con solo un fichaje realizado este verano --el de Laia Aleixandri-- las azulgranas deben mirar a la Masía para reforzar sus opciones competitivas. Asimismo, dos jóvenes promesas piden paso a Pere Romeu para afianzarse en el primer equipo. La nueva era ya está aquí.
Fuga de estrellas
El éxodo de estrellas está siendo enorme. A falta de la confirmación de la baja de Jana Fernández, ya son oficiales cinco salidas. Son los casos de: Ingrid Engen (Olympique de Lyon), Ellie Roebuck (Aston Villa), Fridolina Rolfo (sin equipo), Bruna Villamala (América) y Martina Fernández (Everton).
Alexia Putellas y Frido Rolfö, regresadas de lesión, se abrazan en la victoria contra la UD Tenerife
Jana Fernández en una acción del partido ante el Montpellier
¿La nueva Aitana Bonmatí?
Frente a este aluvión de pérdidas, Romeu tiene su mirada fijada en la Masía. Una de las favoritas del técnico catalán es Clara Serrajordi. La centrocampista de Llinars del Vallès ha sido una pieza clave de la selección española para conquistar el europeo sub19. Serrajordi anotó un gol y dio dos asistencias en la final de la competición contra Francia.
Clara Serrajordi en su debut con el Barça femenino
Su estilo de juego es muy parecido al de Aitana Bonmatí. De hecho, en su debut con el primer equipo del Barça sustituyó a la de Sant Pere de Ribes y ocupó la misma posición. Solo disfrutó de nueve minutos sobre el césped, pero la mediocampista de solo 17 años convence a Pere Romeu, que ya la ha convocado en varias ocasiones para partidos de La Liga F y la Champions League femenina.
Romeu confía en ella
Ahora, está disputando la pretemporada con el primer equipo y apunta a ser una de las beneficiadas por las salidas de piezas clave en el sistema culé. Serrajordi renovó su contrato con el Barça femenino en 2023. La idea principal era que formara parte del filial azulgrana, pero tras dos años, se ha convertido en una de las mayores promesas de la Masía.
Clara Serrajordi con la selección española sub17
La sustituta de Rolfö
Otra joven promesa que llama la puerta de Pere Romeu es Lucía Corrales. La lateral balear se postula como la gran candidata a ser la sustituta de Fridolina Rolfö. Corrales regresa al FC Barcelona tras una temporada cedida en el Sevilla CF. Tuvo que marcharse el verano pasado por falta de minutos y en el equipo de la capital andaluza ha ganado mucha experiencia. De hecho, ha jugado tan bien que Montse Tomé decidió convocarla con la selección española absoluta para la Nations League.
Lucía Corrales, la gran promesa del Barça Femenino
Su paso por el Sevilla ha sido muy positivo. La lateral insular disputó 29 encuentros bajo las órdenes de David Losada, en los que partió desde el once inicial en todos ellos. Acumuló 2.393 minutos y consiguió dar tres asistencias.
Sin competencia
Según informó el diario Sport, el Barça ya ha decidido hacerle ficha del primer equipo. Este es el primer paso para que Corrales coja galones en el lateral izquierdo culé. Romeu cuenta con pocos efectivos en dicha demarcación, lo que puede llevar a que la defensora balear se gane la titularidad en el once.
Lucía Corrales en su debut con la selección española absoluta
Noticias relacionadas
- La estricta política económica de Laporta con el Barça Femenino fomenta una fuga de talento
- Alarma en el Barça Femenino por los recortes de Laporta: siete estrellas acaban contrato en 2026
- La perla de 18 años que se marcha del Barça Femenino por falta de minutos: la comparan con Messi
- Ni Alexia Putellas ni Aitana Bonmatí: la crack del Barça Femenino que rechaza al Real Madrid para ser titular con Pere Romeu