Cambio en la selección española femenina. Sonia Bermúdez, salvo giro inesperado, será la nueva responsable de la Roja tras el despido de Montse Tomé, sentenciado este lunes por la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que preside Rafael Louzán.
La RFEF apuesta por Sonia Bermúdez, seleccionadora sub-23 desde septiembre de 2024. La exfutbolista también había dirigido a la selección sub-19, que se proclamó campeona de Europa en 2023.
La trayectoria de Bermúdez
Bermúdez jugó en el Barça en dos ocasiones. También jugó en el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano, el Levante, el Sporting de Huelva y el Sabadell.
Sonia Bermudez
Tomé ha sido la seleccionadora absoluta de España durante dos años. En 2023 sustituyó a Ángel Vilda y en su currículo figura la Liga de Naciones que ganó la Roja.
La Eurocopa
El despido de Montse Tomé, según algunas fuentes, ya se había tomado antes de la celebración de la Eurocopa, torneo en el que España fue subcampeona. El combinado nacional fue derrotado en la final por Inglaterra, gracias a su mayor acierto en la tanda de penaltis.