Jan Virgili, Toni Fernández, Dani Rodríguez y Guille Fernández pasan la revisión médica del Barça FCB
Dos clubes de la Liga batallan por el fichaje de una joya de la Masía del Barça
Un prometedor atacante tiene a varios clubes españoles persiguiendo su fichaje, a pesar de que todavía no ha debutado con el primer equipo
Noticias relacionadas
La Masía cotiza al alza. La academia culé ha vuelto a la cima del fútbol con exponentes de talla mundial como Lamine Yamal, Cubarsí, Gavi o Alejandro Balde. Esto hace que, como suele ser habitual, secretarías técnicas europeas miren hacia las categorías inferiores del cuadro culé para reforzar sus plantillas. Además, las generaciones de futbolistas más próximas al primer equipo están protagonizadas por talentos importantes, lo que genera cierto overbooking.
Hansi Flick tiene en sus planes a muchos de ellos. Lo ha demostrado. En esta pretemporada, en un principio, llamó a diez canteranos para que formasen parte de los entrenamientos. Posteriormente, a la gira viajaron la mitad: Dro, los primos Guille y Toni Fernández, Diego Kochen y Jofre Torrents. Entre los que se terminaron cayendo de la convocatoria para Japón y Corea del Sur está Jan Virgili. El extremo catalán se unió a los entrenamientos del filial el 21 de julio.
Ofertas para salir
El atacante formado en las categorías inferiores del Nàstic de Tarragona y firmado por la entidad azulgrana en 2024 está muy codiciado. Se trata de un futbolista eléctrico, con un poderoso uno contra uno que lo hace muy desequilibrante. Ha sido vital para el Juvenil A de Juliano Belletti, con el que ha conseguido el triplete. Además, su papel en el Europeo sub-19 ha redondeado su figura. Equipos españoles, de la Liga, que incluye Primera y de Segunda División, buscan su fichaje.
Jan Virgili conduce el balón en el amistoso del Barça B contra L'Escala FCB
El RCD Mallorca era el favorito. Sin embargo, la oferta de 2 millones de euros por el 50% del jugador no satisface al Barça. El club catalán quiere el doble, así como una cláusula de recompra. Eso ha producido un encallamiento. Por otra parte, la UD Almería, según ha adelantado Sport, ofrece 3 millones por la mitad de los derechos de Virgili y un contrato de seis temporadas al futbolista. Sobre el papel, esta segunda propuesta todavía no cumple con los deseos de Deco, pero habrá que ver qué decide el director deportivo portugués.
Jan Virgili durante un entrenamiento del primer equipo del Barça en la pretemporada FCB
Potencial importante
El Barça apostó en 2024 por él porque veía un gran extremo en potencia. Ahora, al tenerlo en sus filas, esa hipótesis se ha confirmado. Sin embargo, su llegada al primer equipo se ha complicado con el arribo de Marcus Rashford. Por otra parte, el interés de clubes de divisiones altas hace que Jan dude acerca de jugar en 2ª RFEF con el Barça B. De momento, escucha ofertas, aunque sabe que Hansi Flick lo tiene en buena consideración. Su futuro está en el aire.
Jan Virgili encara al portero para marcar el primero de sus dos goles en Lugo FCB