El Barça de basket iniciará el segundo proyecto de Joan Peñarroya con más dudas que ilusión, preocupado por minimizar el impacto negativo por las bajas de Metu, Parker, Fall, Abrines y Anderson. De los fichajes solo ilusiona Tornike Shengelia y, tal vez, Will Clyburn. Ni Cale ni Marcos entusiasman a la afición barcelonista y Juan Carlos Navarro, manager general, trabaja para cerrar otra incorporación.
El quinto fichaje del Barça de basket no será un jugador de primer nivel. Ni mediático. El club dispone de poco margen salarial y el objetivo pasa por reforzar el juego interior. El club busca un ala-pívot o un alero, en función de la evolución de Joel Parra, que puede jugar en ambas demarcaciones.
Miquel Salvó
Navarro ya ha sondeado el fichaje de Miquel Salvó, alero formado en las categorías inferiores del Barça que actualmente juega en el Gran Canaria.
Miquel Salvó, en un partido contra el Gran Canaria
La segunda opción que contempla el máximo ejecutivo de la sección es Amine Noua, posiblemente el mejor jugador del Granada durante el curso pasado.
Noua es un ala-pívot francés de 28 años y 2.02 metros que la pasada temporada promedió 16,1 puntos, 6,5 rebotes y 17,2 de valoración en la Liga Endesa.
La experiencia de Noua
El Barça contempla el fichaje de Noua como relevo de Shengelia. El francés también ha jugado en el Andorra, el ASVEL, el Fenerbahce y el Baskonia, entre otros equipos, y responde al deseo del club de contratar a un jugador bueno, bonito y barato.
Amine Nou, con el Granada
Laporta, mientras, planifica la gran revolución en el basket para dentro de un año. Satoransky, Laprovittola, Hernangómez y Vesely acaban contrato en junio de 2026 y el club prepara grandes cambios. La primera novedad podría ser el regreso de Xavi Pascual, el técnico preferido del presidente del Barcelona, campeón de la Euroliga de 2010 en París, tras derrotar a Olympiacos. Desde entonces, el equipo azulgrana ha tenido pocas jornadas de gloria.