La plantilla del Barça B en su primer entrenamiento de la pretemporada 2025/26 FCB
Ni Bardghji ni Rashford: el nuevo fichaje del Barça que 'flipa' con el ritmo de juego culé
La forma de ver el fútbol en el conjunto azulgrana es famosa en el mundo entero aunque, en algunas ocasiones, a los recién llegados les cuesta adaptarse
Noticias relacionadas
- La 'masterclass' de Deco con las renovaciones en el Barça de Flick: 15 jugadores blindados en solo un año
- La parálisis de la Superliga pasa factura: el proyecto de Barça y Real Madrid genera el primer revés millonario
- El Barça de la recuperación económica firma el mercado de fichajes más austero de la era Laporta
- Joan Laporta
Fútbol asociativo. Cruyffismo. Guardiolismo. Tiki taka o, como prefiere llamarlo Ronald Koeman, tiki taki. Da igual cómo se refiera uno a él, pero el estilo de juego empleado desde hace décadas por el FC Barcelona es una seña de su identidad. El cuadro azulgrana no solo es grande por lo que ha conseguido, sino por cómo lo ha hecho. Esto lo hace único y diferente. La intensidad con balón es alta y muchos futbolistas, al ser criados en la Masía, se conocen bien y están más compenetrados.
Los recién llegados tienen que adaptarse a esta forma de jugar, pues les tocará aplicarla. Sin emargo, a algunos les cuesta lo suyo. Lovro Chelfi, reciente fichaje culé, charló con el portal Sportske Jutarnji de Croacia acerca de su adaptación. "Ya he entrenado un par de veces con los juveniles del Barcelona. Todo me parece genial. Las condiciones son fenomenales, e incluso durante esos primeros entrenamientos vi que este club juega un fútbol maravilloso, algo que disfruto", relató.
Cambio de estilo
El joven mediapunta de 17 años llegó procedente del NK Kustosija de la segunda división de Croacia. Ha dado un salto muy grande al llegar al Barça, pero está muy feliz. "Estoy emocionado. Tengo muchas ganas de demostrar todo lo que puedo en el campo. Y sí, estoy rebosante de alegría; es la sensación que me acompaña desde que llegué aquí. Verás, siempre soñé, en secreto, con llegar a algún gran club europeo. Pero cuando supe que el Barcelona quería ficharme con un contrato a largo plazo, me sorprendí muchísimo. Y me sentí inmensamente feliz", explicó la joven promesa.
Lovro Chelfi, presentado como el nuevo jugador del Juvenil A del Barça FCB
No obstante, para llegar al primer equipo, el que ha dicho que es su objetivo, tiene mucho que trabajar. Además, ya ha sufrido el fútbol de la Masía: "En el primer entrenamiento tuve la impresión de que el juego en Croacia era más intenso y agresivo, con mucha más fuerza física. Pero luego vi en el segundo entrenamiento que era imposible evaluarlo. Porque aquí en Barcelona prácticamente no hay duelos en los entrenamientos. No se puede entrar en un duelo cuando el balón simplemente está en movimiento, simplemente no se puede llegar a él...". Tiempo al tiempo, el cambio es grande y tiene que adaptarse. Calidad tiene de sobra.
El NK Kustijosa anuncia el traspaso de Lovro Chelfi al FC Barcelona REDES