Joan Peñarroya da indicaciones a sus jugadores durante el Leyma Coruña-Barça de basket

Joan Peñarroya da indicaciones a sus jugadores durante el Leyma Coruña-Barça de basket FCB

Secciones

El nuevo proyecto de Navarro para el Barça de basket hace aguas antes de empezar: cinco titular con más de 30 años

El equipo de Joan Navarro, con muchas urgencias deportivas, también cuenta con dos suplentes veteranos

Más información: Navarro firma el primer gran fichaje del Barça de basket

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça de basket busca nuevos referentes. Nuevos liderazgos. Kevin Punter, renovado hasta 2028, debería ser el jugador más determinante en el perímetro y Tornike Shengelia, en la pintura. De momento, la deseada apuesta de Joan Laporta por la cantera es una utopía. El presunto quinteto inicial de esta temporada superará, de largo, los 30 años. La gran revolución, en teoría, llegará dentro de un año si la economía de la entidad mejora.

Tomas Satoransky, el base estrella del Barça, cumplirá 34 años en octubre, dos más que Punter. Shengelia también comenzará el curso con 34 años, uno menos que Willy Clyburn (su fichaje todavía no ha sido anunciado) y Jan Vesely, muy castigado por las lesiones.

Mirotic y Jasikevicius

Vive el Barça de basket tiempos difíciles desde el despido de Nikola Mirotic y la salida de Sarunas Jasikevicius, en verano de 2023. Laporta destrozó un equipo campeón por motivos económicos y la renovación del equipo fue un fiasco. Once jugadores y dos entrenadores llegaron en poco más de un año.

Satoransky, el base titular, acaba contrato en 2026. Igual que Nico Laprovittola (35 años), que se recupera de una grave lesión de rodilla. Mucho más jóvenes son los bases suplentes: Juan Núñez (21 años) y Juani Marcos (25).

Puntos y tranquilidad

Punter y Clyburn también deben aportar puntos y tranquilidad. La renovación del escolta por tres temporadas fue la gran apuesta de un club que ha prescindido de Metu, Anderson, Parker y Fall. De momento. El gran revulsivo debe ser Darío Brizuela, que ha renovado su contrato hasta 2027 y tiene 30 años. Mucho más joven es Myles Cale, el alero que sustituirá a Anderson. Tiene 26 años.

Kevin Punter, defendido por Tyson Carter en el Unicaja-Barça de basket

Kevin Punter, defendido por Tyson Carter en el Unicaja-Barça de basket EFE

Clyburn y Shengelia, durante un partido de la Virtus de Bolonia

Clyburn y Shengelia, durante un partido de la Virtus de Bolonia REDES

Bajo los aros, Shengelia y Vesely deben aportar carácter e intensidad. Son dos jugadores con mucha experiencia, pero han sufrido importantes problemas físicos en los últimos años.

El otro pívot de primer nivel en el Barça es Willy Hernangómez. Tiene 31 años y es muy criticado por su escasa intensidad defensiva. Mucho más sacrificado es Joel Parra, de 25 años, un jugador en horas altas en un equipo con muchas urgencias.