Araujo se lamenta de una ocasión desaprovechada por el Barça

Araujo se lamenta de una ocasión desaprovechada por el Barça EFE

Secciones

La perla del Barça que humilla a Ronald Araujo en la pretemporada: candidato al primer equipo

Un futbolista de la generación 2006 deja a sus compañeros boquiabiertos después de lanzar un túnel a defensa uruguayo

Adiós a la cláusula de Ronald Araujo: el Barça, obligado a negociar una venta para generar Fair Play

Publicada

Noticias relacionadas

Hasta 10 futbolistasa priori, del filial del Barça luchan por ganarse un puesto en el primer equipo. En época de vacas flacas, sin Fair Play para acometer, de momento, el fichaje tan deseado de un extremo izquierdo, Hansi Flick ha convocado a Dani Rodríguez, Ibrahim Diarra y Jan Virgili, tres delanteros con desborde, para la pretemporada.

Los tres están intentando demostrar que tienen cualidades de sobra como para pertenecer a la plantilla. Rodríguez ya ha debutado en la Liga, lo hizo ante el Real Valladolid, partido en el que se luxó el hombro y tuvo que ser sustituido. Diarra llegó a mitad de temporada y asumió un papel muy importante con el juvenil A ganador del triplete. Fue el MVP de la final de la Youth League.

La sensación de la Masía

Aunque, por perfil, el que más se adapta a la vacante disponible es Virgili. Tanto Rodríguez como Diarra son zurdos y prefieren partir desde la derecha, a pierna cambiada. El exatacante del Nàstic de Tarragona, del que aterrizó el verano pasado, en cambio, es diestro y se adapta a jugar por ambos lados. Es escurridizo y muy hábil.

Jan Virgili durante un entrenamiento del primer equipo del Barça en la pretemporada

Jan Virgili durante un entrenamiento del primer equipo del Barça en la pretemporada FCB

Nacido en 2006, Virgili ha pasado de ser un desconocido a convertirse en una de las mayores promesas de Europa. En un año, se asentó en el juvenil A, donde metió 4 goles y dio 3 asistencias en la Youth League, y asumió un papel importante en el filial, en el que jugó hasta 17 partidos. De no tener precio, ha pasado a costar 3 millones de euros, según Transfermarkt.

Araujo, su primera víctima

Flick no ha perdido la pista de Virgili, un chico con mucho descaro cuando juega. No le importa quien sea su defensor, que intentará batirlo en el uno contra uno. En la pretemporada del primer equipo, su juego no ha cambiado. Ronald Araujo lo sabe de primera mano. En un rondo, el defensor de 26 años estaba en medio, achicando espacios, cuando Jan encontró el único hueco posible entre sus piernas.

El propio Araujo y sus compañeros se han llevado las manos a la cabeza, conscientes de la humillación. El futuro del joven Virgili no peligra. Tiene contrato hasta 2027 y, si el Barça no logra fichar a nadie en verano, en la cantera está su candidatura. El futbolista de Vilassar de Mar pide paso.