Barça y Real Madrid de basket buscan un cambio de rumbo. El equipo azulgrana cerró la temporada pasada con el casillero de títulos a cero. Los merengues, en cambio, ganaron la ACB, pero dejando malas sensaciones. Y, a diferencia del Barça, no se conforman solo con eso.
El Madrid despidió a Chus Mateo, Chusma, como le apodaban en el vestuario y firmó a un entrenador del calibre de Sergio Scariolo. Juan Carlos Navarro, sin embargo, valoró positivamente el papel de Joan Peñarroya, culpando a la plaga de lesionados de la mala temporada culé.
El fichaje de un crack
El eleco merengue sufrirá una gran revolución. Tras la salida de Dzanan Musa a Dubái, que tendrá un equipo en la Euroliga, el Madrid ya hizo oficial la incorporación de Théo Maledon, procedente del Asvel, donde promedió 17 puntos de media por partido.
Theo Maledon supera a Satoransky durante el ASVEL-Barça de Euroliga
Florentino Pérez firma a Sergio Rodríguez como director deportivo del Real Madrid de basket
Ahora bien, su salida no será la única. Serge Ibaka hará las maletas. También Eli Ndiaye y Hugo González, que marcharán a Estados Unidos, y Bruno Fernando y Xavier Rathan-Mayes, que se irán en un futuro no muy lejano. En la cuerda floja estaba Sergio Llull, actualmente sin contrato. Sin embargo, con la llegada de Scariolo y Sergio González como director deportivo, todo ha cambiado.
El adiós de un capitán
Ambos quieren que Llull continúe una temporada más en el Madrid y, si nada se tuerce, renovará. Hace poco, el escenario más probable era su salida. Aun así, el fin de ciclo parece inminente. Será este año o el siguiente. Lo mismo sucede con Álex Abrines, otro mito, aunque del Barça. El alero mallorquín tiene contrato hasta 2026, pero no sabe qué hacer.
Jabari Parker intenta superar la marca de Sergio Llull en el Real Madrid-Barça de basket
Álex Abrines defiende una jugada durante el Barça de basket-Gran Canaria en el Palau Blaugrana
Como ha sucedido con Llull, la temporada de Abrines ha sido muy irregular. Y esto declaró en su campues hace escasos días el jugador culé: "Tengo todas las opciones sobre la mesa, quedarme, irme, retirarme. Lo estoy barajando todo". Decidirá a final de mes. Si no se rebaja el salario, la solución más probable será su despedida.
La salida del tirador azulgrana, junto a la de Jabari Parker, liberaría masa salarial, un espacio que Navarro no logrará generar con el adiós de Willy Hernangómez. El Barça ha firmado a Myles Cale y Juani Marcos y aun debe anunciar a Tornike Shengelia y, posiblemente, a Will Clyburn.
Noticias relacionadas
- El jugador del Barça de basket que dejará un buen pellizco si se va a la NBA: Laporta se frota las manos
- Los dos fichajes estrella del Barça de basket se ponen al rojo vivo: Navarro se la juega
- La revolución del Real Madrid de basket se cobra otra víctima sonada: adiós a un fichaje top
- El gran fracaso del Barça de basket que frena la renovación de Navarro
- Navarro cierra un fichaje ‘bomba’ para el Barça de basket: la alternativa a Willy y Vesely
- Fulminado el entrenador del Real Madrid de basket tras ganar la ACB: el sustituto ya está elegido (y lo quería el Barça)