Publicada

La pretemporada del Barça empieza, oficialmente, el 13 de julio. Aún faltan algunos días para que llegue la fecha, pero ya son algunos los jugadores que han decidido entrenarse por su cuenta para convencer a Hansi Flick. De la Masía, futbolistas como Jan Virgili o Quim Junyent, claves en el éxito del juvenil A, intentarán hacerse un hueco en el primer equipo.

También Ibrahim Diarra. El extremo de Malí, nacido en 2006, se incorporó a la cantera azulgrana el pasado enero. Su fichaje llevaba atado desde hace más de un año, pero no pudo completar la transferencia hasta que no cumplió la mayoría de edad en diciembre.

Impacto inmediato

Procedente de la academia Africa Foot, con la que el Barça mantiene una alianza para no dejar escapar a jóvenes promesas, Diarra ha explotado en tan solo medio año en la capital catalana. Y quiere seguir progresando a pasos agigantados. Este miércoles, ya se ha presentado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, antes de lo previsto.

Ibrahim Diarra durante las semifinales de la UEFA Youth League entre AZ y Barça FCB

La joven promesa maliense peleará por viajar a la gira asiática del Barça. Durante sus vacaciones ha seguido un plan de entrenamiento, según revela Sport, entregado por los preparadores del club azulgrana. Ya acabó la temporada a lo grande, con dos goles y una asistencia en la final de la UEFA Youth League contra el Trabzonspor (1-4), pero quiere más.

Otro regreso inesperado

La de Diarra no ha sido la única aparición inesperada en las instalaciones del Barça. Un miembro oficial del primer equipo, Ronald Araujo, ha vuelto también antes de lo previsto para enviar un mensaje. El central charrúa ya se ha ejercitado en el gimnasio.

Hansi Flick abraza Ronald Araujo EFE

Los rumores sobre una posible salida no cesan, aunque el jugador de 26 años insiste en triunfar en el Barça, gracias a una cláusula de unos 65 millones de euros que dejará de estar vigente a partir del 15 de julio.

Noticias relacionadas