Publicada

La Masía es una fábrica incansable de talento. Algunos canteranos azulgranas tienen la suerte de brillar en Can Barça y otros se ven obligados a marcharse para encontrar mejores oportunidades. Uno que sabe perfectamente cómo se vive esta situación es Aleix Garrido, que este mercado estival de fichajes ha hecho las maletas rumbo al Eibar. Sin embargo, aunque ya no forma parte de la estructura del FC Barcelona, se ha deshecho en elogios al conversar de una perla de la Masía que ya maravilla a Flick.

Una perla de la generación Lamine Yamal

El jugador del que habla Garrido es Jofre Torrents. El lateral izquierdo de La Selva del Camp ha roto todos los esquemas del filial azulgrana. Solo tiene 18 años, es de la generación de Lamine Yamal, y pese a no haber explotado como el astro de Rocafonda, está haciendo gritar su nombre a lo alto.

Jofre Torrents, lateral del Juvenil A del Barça, en un partido en casa FCB

Empezó la temporada 2024-25 en el Juvenil A de Juliano Belletti, pero rápidamente captó la atención de Sergi Milà y dio el salto al filial. En dicho conjunto coincidió con Aleix Garrido, que tuvo la oportunidad de ver de primera mano la calidad de Torrents. "Nos sorprendió a todos" explica el nuevo jugador del Eibar sobre el impacto del lateral catalán en el Barça B.

"Nuestro Maradona"

Su gran habilidad con el balón y dedicación en tareas defensivas lo convierten en una de las perlas de la Masía con mayor proyección a futuro. De hecho, apunta a ser uno de los seleccionados por Hansi Flick para disputar la pretemporada con el primer equipo. La necesidad expresa de reforzar el lateral izquierdo puede facilitar la participación de Torrents con el combinado entrenado por el técnico bávaro.

Aleix Garrido y Jofre Torrents festejan un gol del Barça B contra la Cultural Leonesa FCB

En el vestuario del filial azulgrana saben perfectamente de lo que es capaz el lateral de La Selva del Camp. "Hacíamos broma diciéndole que era nuestro Maradona" cuenta en Jijantes Aleix Garrido. Aunque la comparación sea un poco exagerada, no hay ninguna duda que el futuro de Torrents es muy prometedor.

Noticias relacionadas